Senado de EE.UU. aprueba dos nominaciones sin presencia de demócratas

Las nominaciones para el departamento del Tesoro y Salud y Servicios Humanos, son para el banquero de Wall Street, Steven Mnuchin, y el congresista Tom Price, respectivamente.

Los demócratas boicotearan la audiencia del Comité de Finanzas del Senado en la que se consideraron las nominaciones para el departamento del Tesoro y Salud y Servicios Humanos. LAPRENSA/AFP

Los demócratas boicotearon la audiencia del Comité de Finanzas del Senado en la que se consideraron las nominaciones para el departamento del Tesoro y Salud y Servicios Humanos. LAPRENSA/AFP

Líderes republicanos dejaron de lado las normas de un comité clave del Senado este miércoles para aprobar las nominaciones de dos candidatos del presidente Donald Trump para el Tesoro y el departamento de Salud, en ausencia de congresistas demócratas.

La controvertida decisión fue tomada luego de que los demócratas boicotearan la audiencia del Comité de Finanzas del Senado en la que se consideraron las nominaciones del banquero de Wall Street, Steven Mnuchin para el departamento del Tesoro y del congresista Tom Price para dirigir Salud y Servicios Humanos.

Le puede interesar: Trump nomina a Neil Gorsuch como magistrado de la Corte Suprema de Justicia

El presidente del Comité, el veterano Senador Orrin Hatch, suspendió el requerimiento de quorum para votar en favor de Mnuchin y Price y envió sus nominaciones al pleno del Senado para confirmar la aprobación.

Mnuchin y Price se cuentan entre los candidatos más controvertidos a integrar el gabinete de Trump.

Lea también: Las promesas de Donald Trump para sus primeros 100 días de gobierno

Los demócratas advirtieron que demorarán el proceso de confirmación, enfureciendo a los republicanos, quienes afirman que el nuevo comandante en jefe debe disponer de su círculo más cercano lo antes posible.

Lea además: Consejo Europeo califica de “preocupantes” las declaraciones de Trump

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: