«Interlocales deben brindar un mejor servicio a los usuarios»

El Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor anualmente registra unas 150 denuncias por el servicio que prestan las cooperativas de la ruta Carazo- Managua

Interlocales

El exceso de velocidad, la sobrecarga de las unidades, así como el maltrato a los usuarios, son algunas de las quejas en los interlocales. LA PRENSA/ ARCHIVO

El exceso de velocidad, la sobrecarga de las unidades, así como el maltrato a los usuarios, son algunas de las quejas recurrente que registra el Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor (CJSAC) del servicio interlocales que cubre la ruta Carazo-Managua.

Rubén Arriola, sub director del CJSAC ,dijo que anualmente se registran unas 150 denuncias por el servicio que prestan las cooperativas Granma, Sapasmapa, Cootraus, Josué 1.9 y la Codevo. Muchas de estas quejas también son elevadas al Ministerio de Transporte y Infraestructura (MTI) y muy pocas tienen respuesta.

“Ayer (el lunes) escuchamos que la cooperativa Codevo impulsó una iniciativa para mejorar el servicio, eso nos parece interesante porque no lo están haciendo de manera obligada, esto sirve como ejemplo para que otras cooperativas lo hagan, porque su trabajo depende de los usuarios”, aseguró Arriola.

Yader García, miembro de la Cooperativa Codevo, dijo que la medida se tomó con el fin de mejorar el servicio, sin embargo hasta el día martes no se había recepcionado ninguna denuncia, por lo que valoran que el cumplimiento ha sido eficaz.

Arriola indicó que producto del desorden que hay en el sector, frecuentemente se dan accidente de tránsito fatales donde no solo hay daños materiales, sino también muerte.

“Hemos visto demasiados accidentes, pasajeros lesionados, que quedan con discapacidades y en los peores casos hay muerte, la razón principal es que en el camino los conductores de estas unidades van a exceso de velocidad en competencia con otros, peleando pasajeros”, dijo Arriola.

Otro de los problemas recurrente en esta ruta, es que no cumple con el horario de cierre, pues antes de las 08:30 p.m. han cerrado las terminales cuando la ley establece que el horario de cierre es a las  09:00 p.m.

Codevo anuncia medidas de control en sus interlocales

A partir de este lunes (30 de enero) la Cooperativa Codevo anunció una serie de medidas que deben cumplir tanto los conductores como cobradores para mejorar el servicio. En las unidades se colocaron rótulos que decían que los microbuses deben viajar a una velocidad estándar de ochenta kilómetros por hora y que no pueden montar a pasajeros que vayan de pie.

Asimismo en la rotulación aparece el número de placa de la unidad donde se va viajando y los números de celular donde el usuario puede denunciar al chofer o cobrador, por el servicio brindado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: