"Interlocales deben brindar un mejor servicio a los usuarios"



“Interlocales deben brindar un mejor servicio a los usuarios”

Quejas recurrentes en el Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor

01/02/2017

El exceso de velocidad, la sobrecarga de las unidades, así como el maltrato a los usuarios, son algunas de las quejas recurrente que registra el Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor (CJSAC) del servicio interlocales que cubre la ruta Carazo-Managua.

Rubén Arriola, sub director del CJSAC ,dijo que anualmente se registran unas 150 denuncias por el servicio que prestan las cooperativas Granma, Sapasmapa, Cootraus, Josué 1.9 y la Codevo. Muchas de estas quejas también son elevadas al Ministerio de Transporte y Infraestructura (MTI) y muy pocas tienen respuesta.

“Ayer (el lunes) escuchamos que la cooperativa Codevo impulsó una iniciativa para mejorar el servicio, eso nos parece interesante porque no lo están haciendo de manera obligada, esto sirve como ejemplo para que otras cooperativas lo hagan, porque su trabajo depende de los usuarios”, aseguró Arriola.

Yader García, miembro de la Cooperativa Codevo, dijo que la medida se tomó con el fin de mejorar el servicio, sin embargo hasta el día martes no se había recepcionado ninguna denuncia, por lo que valoran que el cumplimiento ha sido eficaz.

Arriola indicó que producto del desorden que hay en el sector, frecuentemente se dan accidente de tránsito fatales donde no solo hay daños materiales, sino también muerte.

“Hemos visto demasiados accidentes, pasajeros lesionados, que quedan con discapacidades y en los peores casos hay muerte, la razón principal es que en el camino los conductores de estas unidades van a exceso de velocidad en competencia con otros, peleando pasajeros”, dijo Arriola.

Otro de los problemas recurrente en esta ruta, es que no cumple con el horario de cierre, pues antes de las 08:30 p.m. han cerrado las terminales cuando la ley establece que el horario de cierre es a las  09:00 p.m.

Codevo anuncia medidas de control en sus interlocales

A partir de este lunes (30 de enero) la Cooperativa Codevo anunció una serie de medidas que deben cumplir tanto los conductores como cobradores para mejorar el servicio. En las unidades se colocaron rótulos que decían que los microbuses deben viajar a una velocidad estándar de ochenta kilómetros por hora y que no pueden montar a pasajeros que vayan de pie.

Asimismo en la rotulación aparece el número de placa de la unidad donde se va viajando y los números de celular donde el usuario puede denunciar al chofer o cobrador, por el servicio brindado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
11/04/2019 12:00 AM

Boleros de Nicaragua: un concierto de canciones románticas para escuchar en verano

Cultura
Boleros de Nicaragua: un concierto de canciones románticas para escuchar en verano

Esta será una "tardeada romántica de verano" de más de cuatro horas y contará con un repertorio musical de más de 30 boleros, dijo Róger Bellolio, su promotor musical..

11/04/2019 12:00 AM

Estar en celdas de máxima seguridad en La Modelo ha afectado a presos políticos

Nacionales
Estar en celdas de máxima seguridad en La Modelo ha afectado a presos políticos

Tomás Ramón Maldonado, Ricardo Baltodano y Carlos Brenes presentan un alarmante deterioro de salud por sufrir enfermedades crónicas y no recibir la debida atención médica ..

11/04/2019 12:00 AM

Nicaragüenses exigen a Taiwán no “oxigenar” a Daniel Ortega

Política
Nicaragüenses exigen a Taiwán no “oxigenar” a Daniel Ortega

Los nicaragüenses organizados en SOS Nicaragua Global impulsan una campaña internacional para presionar al Gobierno de Taiwán a que condicione el desembolso de un préstamo por cien millones de dól..

11/04/2019 12:00 AM

Caricatura 11-04-2019

Caricaturas
Caricatura 11-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 11 de abril de 2019..

11/04/2019 12:00 AM

10 apuntes sobre la novela Como esperando Abril de Arquímedes González

Cultura
10 apuntes sobre la novela Como esperando Abril de Arquímedes González

La significativa presencia de los jóvenes universitarios fue la punta del iceberg que inició esta lucha en abril del año pasado en contra del régimen..

11/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 11-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 11-04-2019

Portada del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 11 de abril de 2019..

x