Refuerzan seguridad en el Oriental por temporada escolar



Refuerzan seguridad en el Oriental por temporada escolar

La seguridad en el mercado Oriental se ha reforzado de cara a la temporada de compra de útiles y uniformes escolares. Son tres grupos conformados por cuarenta voluntarios que patrullan los principales puntos de este centro de compras.

01/02/2017

Este próximo fin de semana, los comerciantes del mercado Oriental esperan que los padres de familia abarroten los puestos de ventas de útiles y uniformes escolares, y lo podrán hacer con toda confianza porque han reforzado la seguridad, según afirma Rodolfo Nicaragua, gerente interino del  mercado Oriental.

Un total de 40 voluntarios forman las tres brigadas que se dispersan en diferentes puntos de este populoso centro de compras.

Los integrantes de la seguridad voluntaria han sido capacitados por la Policía  Nacional para saber cómo actuar ante los hechos delictivos, expresa Nicaragua. También refirió que  solicitaron el apoyo de oficiales de la Policía de la estación del Distrito Cuatro.

En total, de tres a cuatro grupos de oficiales circulan por el mercado, de tal forma que la gente note la presencia de la institución del orden público.

Cuando se le preguntó al gerente del mercado si hay un avance o no en la seguridad del mercado,  señaló que los hechos delictivos han disminuido, y enfatiza que los robos con intimidación casi no se observan, pero permanecen los robos de cartera o sustracción de otros objetos.

Con Nicaragua está de acuerdo Alexander Arana, uno de los vigilantes voluntarios. Dijo que se ven robos de aretes, pero los asaltos con violencia, como antes, ya no.

Denuncia es una necesidad

A pesar que en el  mercado más grande de Nicaragua, El Oriental, se tiene una mayor seguridad, solo algunos de los delincuentes que atrapan los policías voluntarios son encarcelados, dijo Alexander Arana, integrante de las brigadas voluntarias. “Las víctimas de robo deben de denunciar el hecho ante la Policía, porque de no ser así, el ladrón sale libre y muy poco pueden hacer las brigadas”, expresa Arana.

El Novillo, el Calvario y el Gancho de Camino son los puntos más peligrosos debido a  los asaltos, dijo el vigilante.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
08/04/2019 12:00 AM

¿Socialismo en Estados Unidos?

Opinión
¿Socialismo en Estados Unidos?

La palabra “socialismo” sirve para esconder o demostrar lo que le da la gana a quien la utiliza. Los regímenes de Cuba o Venezuela la usan para designar sus incompetentes satrapías..

08/04/2019 12:00 AM

¿Tras los pasos de Maduro?

Columna del día
¿Tras los pasos de Maduro?

Bajo fuertes presiones internas y externas ha ofrecido, como gran concesión, libertar a cuentagotas presos arbitrariamente detenidos, o sentenciados en juicios abominables..

08/04/2019 12:00 AM

La fe viaja en carretas: las historias en la peregrinación hacia el santuario de Popoyuapa

Nacionales
La fe viaja en carretas: las historias en la peregrinación hacia el santuario de Popoyuapa

Los fieles de Jesús del Rescate tomaban su segundo descanso antes de proseguir su camino hacia el Santuario de Jesús del Rescate, situado en Popoyuapa, Rivas..

08/04/2019 12:00 AM

Ventas de vehículos en Nicaragua se hunden sin freno

Economía
Ventas de vehículos en Nicaragua se hunden sin freno

Se trata del resultado de la disminución de las ventas que, según fuentes del sector, están tan malas que registran una caída del 85 por ciento..

08/04/2019 12:00 AM

Ensañamiento con Lucía Pineda

Editorial
Ensañamiento con Lucía Pineda

En las Américas ni siquiera en las horrorosas dictaduras de Cuba y Venezuela hay mujeres periodistas presas, solo en Nicaragua..

08/04/2019 12:00 AM

Daniel, Rosario y Buteflika

Opinión
Daniel, Rosario y Buteflika

Con 20 años en el poder Buteflika se corrompió con su familia, pero dejó de tener el apoyo del jefe del ejército por el temor al colapso del régimen ..

x