Refuerzan seguridad en el Oriental por temporada escolar

La seguridad en el mercado Oriental se ha reforzado de cara a la temporada de compra de útiles y uniformes escolares. Son tres grupos conformados por cuarenta voluntarios que patrullan los principales puntos de este centro de compras.

Alexander Arana, brigadista de seguridad en el Mercado Oriental. LA PRENSA/ L. VILLAGRA

Este próximo fin de semana, los comerciantes del mercado Oriental esperan que los padres de familia abarroten los puestos de ventas de útiles y uniformes escolares, y lo podrán hacer con toda confianza porque han reforzado la seguridad, según afirma Rodolfo Nicaragua, gerente interino del  mercado Oriental.

Un total de 40 voluntarios forman las tres brigadas que se dispersan en diferentes puntos de este populoso centro de compras.

Los integrantes de la seguridad voluntaria han sido capacitados por la Policía  Nacional para saber cómo actuar ante los hechos delictivos, expresa Nicaragua. También refirió que  solicitaron el apoyo de oficiales de la Policía de la estación del Distrito Cuatro.

En total, de tres a cuatro grupos de oficiales circulan por el mercado, de tal forma que la gente note la presencia de la institución del orden público.

Cuando se le preguntó al gerente del mercado si hay un avance o no en la seguridad del mercado,  señaló que los hechos delictivos han disminuido, y enfatiza que los robos con intimidación casi no se observan, pero permanecen los robos de cartera o sustracción de otros objetos.

Con Nicaragua está de acuerdo Alexander Arana, uno de los vigilantes voluntarios. Dijo que se ven robos de aretes, pero los asaltos con violencia, como antes, ya no.

Denuncia es una necesidad

A pesar que en el  mercado más grande de Nicaragua, El Oriental, se tiene una mayor seguridad, solo algunos de los delincuentes que atrapan los policías voluntarios son encarcelados, dijo Alexander Arana, integrante de las brigadas voluntarias. «Las víctimas de robo deben de denunciar el hecho ante la Policía, porque de no ser así, el ladrón sale libre y muy poco pueden hacer las brigadas», expresa Arana.

El Novillo, el Calvario y el Gancho de Camino son los puntos más peligrosos debido a  los asaltos, dijo el vigilante.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: