14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diputados son capacitados.

Diputados son capacitados.

Capacitan a todos los diputados

Los diputados nuevos y viejos fueron capacitados en temas legislativos para este nuevo período.

Este miércoles es el último día del curso de inducción a la Asamblea Nacional que recibieron los 91 diputados. La diputada Raquel Dixon, primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea, explicó que el curso está concebido para brindar a los diputados una idea general del quehacer de la Asamblea Nacional.

Lea también: ¿Solo apretarán los botones en la Asamblea Nacional?

“Es necesario que conozcan la estructura organizativa de este poder del Estado, su relación con las otras instituciones estatales, sus deberes y derechos, es decir, es una visión amplia y rápida para que estén claros de cómo deben trabajar”, expresó Dixon.

Diputados son capacitados.
Diputados son capacitados.

La capacitación comenzó el 30 de enero. Algunos de los temas abordados en el primer día fueron los conceptos del poder legislativo en la Constitución Política de la República de Nicaragua. También la definición de la Asamblea Nacional y el funcionamiento de las 15 comisiones legislativas permanentes de este poder del Estado.

Lea además: Lea también: Las “nuevas caras” de la Asamblea Nacional

En el segundo día del curso se abordaron los procesos de justificación de ausencias, la acreditación del diputado suplente, la relación interinstitucional del parlamento con otros poderes del Estado, el proceso de formación de Ley y los mecanismos para la presentación de mociones durante el debate y aprobación de las iniciativas de Ley.

Embajador de Corea

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, recibió este martes la visita de cortesía del embajador de Corea, Hong Seok-Hwa.

“Vine a expresar mis saludos al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, a la vez conversamos sobre asuntos de cooperación; le di a conocer nuestros proyectos en el país referidos a transmisión eléctrica, energía renovable”, dijo el diplomático.

Lea además: Rosario Murillo toma el control de la Asamblea

Según información divulgada por la Asamblea Nacional, también hablaron sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea y los seis países de Centroamérica.

El diplomático anunció que la próxima semana visitará Nicaragua una delegación del parlamento de esa nación, encabezada por su vicepresidente, Byeong Seng Park.

Política Asamblea Nacional diputados Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 7 años

    Se le pueden enseñar cómo trabaja un sistema como deberían aplicar las leyes y como debatir pero no hay reemplazo de una Buena educación o de un criterio propio. En Nicaragua lo que existe es una dictadura y nada se aprueba o rechaza a menos que la pareja en la presidencia den el acuerdo. Debemos de demandar que la gente en posiciones claves puedan pensar por si mismo en especial en la Corte Suprema de Justicia que en Nicaragua da asco. La corte más alta es subordinada por la presidencia en países del cuarto mundo como Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí