Capacitan a todos los diputados

Los diputados nuevos y viejos fueron capacitados en temas legislativos para este nuevo período.

Diputados son capacitados.

Diputados son capacitados.

Este miércoles es el último día del curso de inducción a la Asamblea Nacional que recibieron los 91 diputados. La diputada Raquel Dixon, primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea, explicó que el curso está concebido para brindar a los diputados una idea general del quehacer de la Asamblea Nacional.

Lea también: ¿Solo apretarán los botones en la Asamblea Nacional?

“Es necesario que conozcan la estructura organizativa de este poder del Estado, su relación con las otras instituciones estatales, sus deberes y derechos, es decir, es una visión amplia y rápida para que estén claros de cómo deben trabajar”, expresó Dixon.

Diputados son capacitados.
Diputados son capacitados.

La capacitación comenzó el 30 de enero. Algunos de los temas abordados en el primer día fueron los conceptos del poder legislativo en la Constitución Política de la República de Nicaragua. También la definición de la Asamblea Nacional y el funcionamiento de las 15 comisiones legislativas permanentes de este poder del Estado.

Lea además: Lea también: Las “nuevas caras” de la Asamblea Nacional

En el segundo día del curso se abordaron los procesos de justificación de ausencias, la acreditación del diputado suplente, la relación interinstitucional del parlamento con otros poderes del Estado, el proceso de formación de Ley y los mecanismos para la presentación de mociones durante el debate y aprobación de las iniciativas de Ley.

Embajador de Corea

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, recibió este martes la visita de cortesía del embajador de Corea, Hong Seok-Hwa.

“Vine a expresar mis saludos al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, a la vez conversamos sobre asuntos de cooperación; le di a conocer nuestros proyectos en el país referidos a transmisión eléctrica, energía renovable”, dijo el diplomático.

Lea además: Rosario Murillo toma el control de la Asamblea

Según información divulgada por la Asamblea Nacional, también hablaron sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea y los seis países de Centroamérica.

El diplomático anunció que la próxima semana visitará Nicaragua una delegación del parlamento de esa nación, encabezada por su vicepresidente, Byeong Seng Park.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: