La Casa Blanca reactiva su cuenta de Twitter en español



La Casa Blanca reactiva su cuenta de Twitter en español

La cuenta tiene casi unos 30,000 seguidores

01/02/2017
La versión en español, idioma que hablan más de 50 millones de personas en Estados Unidos y 700 en todo el mundo, desapareció de la web de la Casa Blanca poco después de que Trump tomara posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos, el 20 de enero pasado. LAPRENSA/ARCHIVO

La Casa Blanca de Donald Trump ha reactivado su cuenta de Twitter en español y tendrá también pronto la versión en ese idioma de su web oficial, que desapareció tras la investidura del nuevo mandatario, según confirmó este miércoles a Efe una fuente de la residencia presidencial.

“Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración!”, publicó la cuenta de Twitter en español de la Casa Blanca en su primer mensaje.

Así, la Casa Blanca anima a seguir las actividades de Trump y de su Gobierno a través de esta cuenta y la del presidente, denominada @POTUS (siglas de President Of The United States).

En la mañana de este miércoles esa cuenta en español, que tiene actualmente unos 122,000 seguidores, publicó otro mensaje sobre la nominación, anunciada el martes por la noche por Trump, del magistrado Neil Gorsuch para cubrir la vacante del fallecido Antonin Scalia en el Tribunal Supremo.

“Promesa hecha, promesa cumplida. @POTUS ¡Trump ha nominado a un juez que defenderála Constitución!”, dice el mensaje original, que contiene una errata por la falta de separación entre las palabras “defenderá” y “la”.

La versión en español, idioma que hablan más de 50 millones de personas en Estados Unidos y 700 en todo el mundo, desapareció de la web de la Casa Blanca poco después de que Trump tomara posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos, el 20 de enero pasado.

Le puede interesar: Las promesas de Donald Trump para sus primeros 100 días de gobierno

Abierta por el Gobierno del expresidente Barack Obama poco después de llegar al poder al 2009, esa versión en español sigue sin estar disponible hoy, pero, de acuerdo con la fuente de la Casa Blanca, “definitivamente” volverá.

La retirada de esa web en español recibió numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos de Estados Unidos e incluso de las autoridades españolas y los responsables de la Academia de la Lengua en España.

Lea además: La nica que forma parte del gobierno de Donald Trump antes fue su crítica

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca todavía no se ha nombrado a un nuevo responsable de prensa para medios hispanos, un cargo que ocupaba Gabriela Chojkier en la recta final del mandato de Obama.

Días antes de su investidura, Trump terminó de anunciar los nombres de todos los integrantes de su gabinete, entre los que no hay ningún latino.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
06/04/2019 11:29 AM

Venezolanos marchan para exigir la salida de Nicolás Maduro

Internacionales
Venezolanos marchan para exigir la salida de Nicolás Maduro

Gritando consignas por el "cese de la usurpación" y a favor de la "operación libertad", los manifestantes salieron de una decena de puntos de la capital..

06/04/2019 10:43 AM

La Policía Orteguista sale nuevamente a las calles de Managua ante convocatoria de manifestaciones

Nacionales
La Policía Orteguista sale nuevamente a las calles de Managua ante convocatoria de manifestaciones

Los puntos en los que generalmente se realizan las protestas fueron tomados por decenas de antimotines desde horas tempranas..

06/04/2019 12:31 AM

UNAN resucita y empieza difícil batalla por la salvación

Deportes
UNAN resucita y empieza difícil batalla por la salvación

Los universitarios han remontado siete de los 10 puntos que los alejaban de la Liga Primera donde tienen mayores esperanzas de permanecer..

06/04/2019 12:20 AM

La resistencia que creció en la prisión: los testimonios de los presos políticos excarcelados

Nacionales
La resistencia que creció en la prisión: los testimonios de los presos políticos excarcelados

Varios excarcelados manifestaron que a pesar de las golpizas, maltratos, amenazas, sed y hambre, las ganas de ser libres las llevarán donde estén...

06/04/2019 12:00 AM

Caricatura 06-04-2019

Caricaturas
Caricatura 06-04-2019

..

06/04/2019 12:00 AM

De una vida tranquila al sufrimiento por el asesinato de su hijo: Los padres de Ángel Gahona cuentan su historia desde el exilio

Reportajes
De una vida tranquila al sufrimiento por el asesinato de su hijo: Los padres de Ángel Gahona cuentan su historia desde el exilio

“Dios no va a permitir que nuestras canas bajen al sepulcro sin saber la verdad”, dicen los padres del periodista asesinado en pasado abril, Ángel Gahona...

x