Boaco: Plantas a orillas del río Zarco



Boaco: Plantas a orillas del río Zarco

El río Zarco abastece a los pobladores de la ciudad que cuentan con servicio de agua domiciliar, el resto es abastecido por tres pozos

02/02/2017
El Zarco es uno de los afluentes principales del río Fonseca. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Santa Lucia, Boaco. 01/02/17. El río Zarco es uno de los afluentes principales del río Fonseca. Melvin Rodriguez/LA PRENSA

Aproximadamente 555,292 córdobas invertirá la Alcaldía de Santa Lucía en la reforestación de las subcuencas del río Zarco, principal fuente de agua de la ciudad, con el objetivo de contrarrestar los efectos del cambio climático y prepararse para el verano.

El río Zarco nace en las montañas del municipio y abastece a los pobladores de la ciudad que cuentan con servicio de agua domiciliar, el resto es abastecido por tres pozos y cisternas que llevan el líquido hasta sus hogares.

Dicho proyecto de reforestación también abarcará parte de la cuenca del río Fonseca, cuyas aguas llenan la represa El Diamante, convirtiéndose así en la principal fuente de agua de los boaqueños.

LA PRENSA intentó conocer cuántos kilómetros serán reforestados, asimismo, los tipos de plantas que serán sembradas y el tiempo de ejecución del proyecto, pero la encarga de proyectos de la Alcaldía, Mirtha Bravo, dijo que no estaba facultada para dar la información.

Lea además: Incendio arrasa tierras agrícolas en Boaco

Por su parte, Eleizer Zamora, miembro del Grupo Alerta, cuyo objetivo es evidenciar la problemática del municipio y proponer soluciones a los mismos, mencionó que la reforestación es buena, siempre y cuando no sea una medida cosmética.

“Siempre es bueno reforestar para producir mayor cantidad de agua, algunos hemos hecho campañas de concienciación, pero es difícil, las personas no cooperan y siguen destruyendo el medioambiente. La mayoría de los jóvenes no se motivan si no reciben remuneración a cambio”, comentó Zamora.

Este es el segundo año consecutivo que la comuna destina dinero para la reforestación. En 2016, la partida fue de 625,291.10 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x