14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Tortuguero

Asesinada frente a sus hijos en El Tortuguero

El femicidio ocurrió en la comunidad Nuevo Amanecer, cabecera municipal de El Tortuguero, este 31 de enero a las 7:30 p.m

Rosa Mendoza Reyes, de 23 años, fue asesinada presuntamente por su cónyuge José Dolores Arróliga González, de 32 años, quien llegó a la casa donde vivían, la jaló del pelo, la arrodilló y luego de colocarle la pistola en el cuello le disparó. Sus hijos de 8 y 4 años presenciaron el crimen.

Arróliga recogió una parte de su ropa y huyó. El femicidio ocurrió en la comunidad Nuevo Amanecer, cabecera municipal de El Tortuguero, este 31 de enero a las 7:30 p.m.

La doctora Violeta Tórrez, directora municipal del Minsa en El Tortuguero, confirmó que “la víctima recibió un impacto de bala en la parte izquierda del cuello, con orificio de entrada, sin salida. Cuando nos presentamos al lugar de los hechos la muchacha ya estaba sin vida, por el tipo de lesión tuvo una muerte inmediata. Según los indicios, los hechos fueron como a las 7:30 de la noche”.

Lea además: Femicida la bajó del taxi para matarla

Rosa Pérez, una vecina de la pareja, dijo que la joven aparentemente sufría violencia. “Ellos vivían en la comunidad de El Belén, sector 2, pero hace como un año se vinieron a vivir aquí, ella desde entonces poco salía y no platicaba con nadie, nosotros salimos cuando escuchamos al niño que llorando decía que su mamita estaba muerta, fuimos a ver y ella estaba tirada en el suelo como a cinco metros de la entrada de la casa y al lado del cadáver la niña chiquita, eso fue triste”, lamentó Pérez.

El cuerpo de Rosa Mendoza Reyes fue trasladado a la comunidad El Belén, donde fue sepultado la tarde de este miércoles 1 de febrero.

Un pariente de la víctima que pidió no mencionar su nombre informó que Mendoza tenía 9 años de vivir con Arróliga y fue convertida en madre desde muy pequeña, además aislada de su familia. Este es el primer femicidio que se reporta en el Caribe Sur.

Lea también: Jueza del caso de femicidio recusada por “enemistad y odio”

Departamentales El Tortuguero Femicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí