14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Algunos consultados coinciden en que la atención del hospital debe mejorar. LA PRENSA/J.DUARTE

Algunos consultados coinciden en que la atención del hospital debe mejorar. LA PRENSA/J.DUARTE

Cuatro meses sin planta eléctrica en Nueva Guinea

La planta eléctrica que abastecía al Hospital Jacinto Hernández, de Nueva Guinea, cuando fallaba el fluido eléctrico, está abandonada y deteriorándose desde hace más de cuatro meses

La planta eléctrica que abastecía al Hospital Jacinto Hernández, de Nueva Guinea, cuando fallaba el fluido eléctrico, está abandonada y deteriorándose desde hace más de cuatro meses.

Esta planta se activaba de inmediato cuando fallaba el fluido eléctrico pero aparentemente debido a la falta de mantenimiento se dañó y no funciona.

Magali Rostrán dice que siempre que está esperando que la atiendan y se va la energía “los empleados desisten de trabajar porque no miran, los empleados o médicos o la encargada de buscar los expedientes tienen que esperar que retorne la energía porque este hospital no cuenta con ese servicio”.

Lea también: Abandonan vías a las colonias en Nueva Guinea

Víctor Ríos Obando, fundador de Nueva Guinea y quien donó el terreno para la construcción de este hospital a finales de 1960, señaló que ya es tiempo de que exista un quirófano de calidad es este centro asistencial.

 Víctor Ríos Obando. LA PRENSA/J.DUARTE
Víctor Ríos Obando. LA PRENSA/J.DUARTE

“En la década de los setenta que nosotros estábamos formando Nueva Guinea existía un cirujano, un quirófano, ahora las atenciones son bastante regulares, pero falta”, dijo Ríos.

Actualmente todo paciente que amerite una intervención quirúrgica tiene que ser trasladado hasta el hospital de Juigalpa.

Extraoficialmente se conoció que la Alcaldía sandinista a cargo de Claribel Castillo está aportando para reactivar el quirófano, pero las autoridades municipales no han brindado información al respecto.

Lea además: Transporte colectivo está paralizado por lluvias en Nueva Guinea

Departamentales Caribe Nueva Guinea planta eléctrica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí