Bloques sobre carretera serán eliminados en Ocotal

La Policía ha propuesto a la Alcaldía la eliminación total de esos cubos de concreto que fueron construidos en el 2000 a media carretera

Los llamados cubos de concreto en la Panamericana, a su paso por la ciudad de Ocotal, serán removidos. LA PRENSA/A. LORÍO

Los llamados cubos de concreto en la Panamericana, a su paso por la ciudad de Ocotal, serán removidos. LA PRENSA/A. LORÍO

Los llamados “quesos” o bahías (cubos de concreto) en la Carretera Panamericana, a su paso por la ciudad de Ocotal y construidos por una empresa sueca después del Huracán Mitch, esperan una resolución del Concejo Municipal para ser eliminados, reveló el comisionado mayor Javier Martínez, segundo jefe de la Policía en Nueva Segovia.

Por la noche los bloques de concreto en medio de la carretera, para permitir el paso peatonal, son de difícil visibilidad.

La Policía ha propuesto a la Alcaldía la eliminación total de esos cubos de concreto que fueron construidos en el 2000 a media carretera, porque “no es una señal de tránsito, no está establecido en las normas de

Tránsito nacionales y mucho daño han ocasionado”, indicó el comisionado mayor Martínez.

Lea además: Un muerto en accidente de tránsito en Ocotal

Los conductores opinan que estos pasos peatonales han ocasionado más riesgos que beneficios con varios muertos y daños materiales en los vehículos producto de los choques y vuelcos.

“Esos quesos han destruido montones de vehículos y peor, ¿cuántas vidas han costado? Por favor, quiten eso de la carretera o le ponen pintura fosforescente que se vea”, dijo un conductor consultado que no quiso identificarse.

El comisionado mayor Martínez adelantó que una vez que el Concejo Municipal de Ocotal apruebe una resolución para eliminar esos obstáculos en la carretera, coordinarán con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y con empresas privadas para proceder con máquinas especiales a quitarlos.

Decisión se tomará en sesión

Richard López Bellorín, secretario del Concejo Municipal de Ocotal, sostuvo que el tema de eliminar los llamados “quesos” lo tienen en agenda como una prioridad, al igual que el tema de ordenamiento de algunas vías en la ciudad, pero solo esperan definir la fecha este febrero para una sesión ordinaria o extraordinaria, “donde seguramente se tomará la decisión”.

Lea además: Nicaragua registra casi 300 accidentes de tránsito en 2017

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: