Managua consiguió último cupo en semis de beisbol Infantil AA

Managua venció con un súper nocáut de 15-0 a Zelaya Central, para clasificar a semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA.

Managua consiguió el último puesto disponible para la semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA. LA PRENSA/ARCHIVO

Managua consiguió el último puesto disponible para la semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA. LA PRENSA/ARCHIVO

Managua no quiso dejar espacio alguno a sus rivales y con un súper nocaut de 15-0 en cuatro entradas sobre Zelaya Central, selló su avance a la semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil “AA”.

El miércoles en la última jornada de etapa regular del campeonato, la tropa capitalina desplegó todo su arsenal ofensivo, que tuvo a Nelson Sevilla y Diego Collado como sus principales cañoneros.

Lea también: Bigleaguer JC Ramírez listo para marcharse al spring training

Sevilla bateó de 4-4 con un doble, un triple, dos carreras anotadas y tres producidas, mientras que Collado se fue de 4-3 con par de dobles, tres anotaciones y tres remolques.

La victoria fue a la cuenta de Deyvi Romero, con relevo final de 1.1 inning de un hit y un ponche.

Tony García cargó con la derrota de Zelaya Central.

Con este triunfo, Managua clasificó a la semifinal como mejor segundo lugar de los tres grupos de la etapa regular, al concluir con balance de 5-1.

Amenazó

De hecho, el equipo capitalino peleaba el paso a la final con un equipo de su mismo grupo (A), Chontales, que en la jornada final de la etapa regular tuvo dos encuentros y de ganarlos pudo haber causado un triple empate, en el que este conjunto y León resultaban favorecidos.

Lea también: Estelí buscará reivindicarse en el Pomares

Al final, Chontales ganó 2-0 a Granada, pero perdió 8-1 ante León, lo que le dejó fuera.

Granada, Chinandega y León ya se habían clasificado el martes, al asegurar los primeros puestos.

Este jueves, a las 9:00 a.m. León enfrentará a Managua y a continuación Masaya jugará contra Chinandega.