14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julio Mendoza

Julio Mendoza y Ulises Martin pelearán por el cinturón Fedecentro de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Julio Mendoza y Ulises Martin se ven las caras antes de la pelea

El jinotegano Julio Mendoza conoció en persona al mexicano Ulises “El Condorito” Martin, y luego del encuentro alcanzó a decir que tiene su cuerpo y su mente preparados para lo que se venga la noche del 3 de febrero, en la función estelar de la velada que montará la promotora Pinolero Boxing en Managua.

El jinotegano Julio Mendoza conoció en persona al mexicano Ulises “El Condorito” Martin, y luego del encuentro alcanzó a decir que tiene su cuerpo y su mente preparados para lo que se venga la noche del 3 de febrero, en la función estelar de la velada que montará la promotora Pinolero Boxing en Managua.

Lea además: Jerwin Ancajas quiere unificar títulos con “Chocolatito” González

Hubo mucho respeto entre los dos púgiles este miércoles, en la conferencia de prensa que se realizó para hacer la presentación oficial de la cartelera, en la que estarán en juego tres cinturones Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo: el de las 105, 108 y 140 libras.

Contrario a lo que pasa en el extranjero, donde los pesos mayores disparan la atención del público, el atractivo central de este evento son dos pesos pequeños: “El Gigante” y “El Condorito”, este último un mexicano de trazos rápidos, conocido en suelo nica por haber peleado contra Cristofer Rosales el año pasado, a quien hostigó sin descanso durante nueve asaltos.

Lea además: Julio Mendoza: “Es un combate de pronósticos reservados”

“Va a ser un gran combate”, anunció Mendoza, quien ya está instalado en la capital junto a su entrenador Milton Rodríguez. “Espero que dejemos satisfecho al público. Esta es una gran oportunidad de título”, agregó.

Puestos los dos sobre la balanza, esta debe estar nivelada, sin inclinarse drásticamente por ninguno de ellos.

Lea además: Dixon Flores ante Aron Juárez por título Fedecentro de la AMB

“Me preparé de forma increíble. Sé que Julio no se queda atrás. Vi un par de videos suyos y debo decir que es un boxeador fuerte, que aguanta golpeo. Si se faja tal como lo ha hecho antes, no dudo que será un bonito combate”, aseguró por su parte Martin, quien arribó al país la noche del martes.

Sin un favorito claro, Mendoza y Martin salen al ring el viernes con antecedentes de peso. El primero disputó el título del mundo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante José Argumedo el año pasado, y sobrevivió en pie, aunque perdió de forma holgada. El segundo registra grandes demostraciones contra Eduardo Martínez, Rosales y Ricardo “El Torito” Pérez.

Lea también: Julio Mendoza a examen enredado con el mexicano Ulises Martín

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí