14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez

JC Ramírez fue relevista el año pasado con los Angelinos, pero ahora será probado como abridor. LA PRENSA/AP

Bigleaguer JC Ramírez listo para marcharse al spring training

JC Ramírez ha reincorporado con mucho éxito la curva a su repertorio, para así tener mejores posibilidades en su incursión como abridor.

El JC Ramírez que dependía estrictamente de la bola rápida y el slider, evolucionó y los Angelinos de Los Ángeles lo descubrieron a finales de la temporada anterior, extendiéndole al bigleaguer nica una invitación para probarse como abridor en el  spring training.

JC no es más el “lanza llamas” que suelta todo lo que tiene en su brazo, esperanzado únicamente en el poder de sus disparos.

El nuevo JC es más maduro y pensante, y se ha empeñado en trabajar en el control de sus disparos, en el movimiento de su bola rápida, descartando la recta de cuatro costuras y quedándose únicamente con el agarre de dos costuras o sinker.

Sin embargo, lo que lo tiene más entusiasmado es la curva, un lanzamiento que desempolvó en una práctica en Culiácán, ante la necesidad de ampliar su repertorio como potencial abridor.

Lea también: Managua consiguió último cupo en semis de beisbol Infantil AA

“Me gusta demasiado mi curva”, apunta JC.  “Me gusta más que mi slider y hará la diferencia entre mi recta y mis picheos quebrados. Me ayudará a sacar de balance a los bateadores y estoy ansioso de llegar al spring training y mostrársela al coach de picheo (Charles Nagy) de los Angelinos para que me dé su punto de vista”, agrega el espigado tirador capitalino de 28 años de edad.

“El año pasado me quitaron la recta de cuatro costuras y me dejaron solo la de dos. Ahora se me está moviendo más la pelota y estoy trabajando en dominarla por completo. Este es mi mejor picheo”, asegura JC, quien ha estado practicando con el Bóer, con la ayuda de un entrenador personal y del coach de picheo de la tribu, Domingo Moreno.

JC soltó el brazo este miércoles en las prácticas del Bóer frente a bateadores como Jordan Pavón y Javier Robles.

Lea también: Estelí buscará reivindicarse en el Pomares

Wiston Dávila estuvo recibiendo los latigazos detrás del plato y le gustó lo que vio.

“El sinker de JC ha mejorado mucho. La curva la tiene más rápida, antes se le quedaba flotando. Ha trabajado duro en sus picheos y me alegro mucho por él. Se ve muy bien”, opinó Dávila.

Fuerte competencia

JC se marcha el fin de semana a Tempe, Arizona, para reportarse con anticipación al campo de entrenamiento de los Angelinos y lleva la determinación de ganarse un puesto en la rotación, sin importarle que luchará contra ocho o nueve abridores más.

“Cuando estoy en el montículo yo me siento el número uno. Tengo que enfocarme en trabajar fuerte y por eso me he preparado bien, para darlo todo en el spring training. Nunca me he dado por vencido, voy dispuesto a guerrear, a comerme la grama, a hacer lo que sea necesario para que me den la oportunidad de ser abridor”, afirmó JC, cuya experiencia en las Grandes Ligas ha sido estrictamente como relevista, pero aspira a más y abrir juegos es el siguiente nivel.

A gran velocidad

La bola rápida de dos costuras de JC Ramírez tuvo un promedio de velocidad de 97.2 millas en la temporada anterior en las Mayores, de acuerdo a Fangraphs.

En este momento, el repertorio de JC consiste en su bola rápida de dos costuras o sinker, más la curva, slider y cambio de velocidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí