14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya se clasificó a la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA al derrota a Chinandega. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Masaya se clasificó a la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA al derrota a Chinandega. LA PRENSA/CARLOS VALLE

León y Masaya disputarán la final del beisbol Infantil AA

Masaya se convirtió en el primer equipo clasificado a la Final del Campeonato Nacional Infantil AA, al derrotar a Chinandega.

León se metió de cuerpo entero en la Final del Campeonato Nacional Infantil “AA”, la que disputará con Masaya, equipo que primero logró la clasificación este jueves, en la semifinal del evento.

A segunda hora en el Estadio Municipal Hugo Chávez de Totogalpa, en Madriz, León celebró su pase al partido decisivo, al imponerse 3-0 a Managua, cuyo bateo se ausentó.

El lanzador metropolitano Jerson Toval le decretó la orden del silencio a los capitalinos, y en 5.2 episodios de trabajo solo admitió cuatro imparables, uno de ellos doble. El mánager Maurico Benavides lo sacó del juego al cumplir con los 70 lanzamientos reglamentarios. Derick Reyes se apuntó juego salvado, dado que reforzó el hambre de triunfo, al no permitir daño en 1.1 innings.

“Me siento muy alegre. Desde que salimos de León nuestra mentalidad era ganar y lo conseguimos hoy. Estamos a un paso de levantar ese campeonato. Mi mánager me dijo que no me sofocara y todo salió bien”, comentó Toval, luego de que León se adjudicara el pase restante.

Lea también: Managua consiguió último cupo en semis de beisbol Infantil AA

Ataque tempranero

Justin Gómez, pícher abridor y perdedor por Managua, corrió con la mala suerte de iniciar el juego con el brazo desafinado. A sus cuenta se suman dos de las tres carreras del León, ya que fue él quien dio par de bases por bolas a Juan Martínez y Carlos Thomas, quienes anotaron posteriormente, cuando el relevista Paulo García cedió otro pasaporte a Maurico Benavides, para llenar las bases, y con elevado de sacrificio de Martin Delgado, más error en fildeo y sencillo de Eladio Munguía pusieron la pizarra 3-0 desde el inicio.

Managua amenazó con bases llenas en el quinto episodio, con dos outs, pero Toval se sostuvo firme para resolver.

Por León, Fardi Toval fue el mejor artillero al irse de 4-2, con una anotada, del lado de los capitalinos, resaltó el empuje ofensivo de Nelson Sevilla, quien conectó un sencillo y un doble en cuatro veces al plato.

Lea también: Bigleaguer JC Ramírez listo para marcharse al spring training

Masaya primero

Masaya se convirtió en el primer equipo clasificado venciendo a Chinandega con pizarra de 3-2 en siete innings, en el primer juego de la doble cartelera correspondiente a la semifinal.

Para el triunfo se fusionaron a la perfección en la loma Isaac Rivas y Jonathan Castillo, quienes no necesitaron un gran empuje ofensivo, pero sí la intervención oportuna de Bryan Tuckler, el primera base, quien remolcó dos de las tres carreras de Masaya con un doble.

Isaac Rivas se sostuvo con firmeza durante cuatro episodios ante los chinandeganos, a los que les permitió dos carreras, cinco imparables, recetando tres ponches. Por su parte, Jonathan Castillo se hizo cargo del montículo desde el quinto capítulo en adelante, y tejiendo una actuación de tres innings, admitió dos sencillos, un doble, sin mayores consecuencias.

“Yo sabía que si tiraba bien, guiado por mi mánager, sería capaz de vencer a cualquier equipo. A los bateadores grandes les tiré afuera y eso me funcionó. Estoy muy contento por este triunfo”, comentó Rivas, un niño espigado y de piel morena, tras el triunfo.

Picheo de Chinandega se quebró

Adolfo Monge, perdedor del encuentro, llegó con el brazo frío y sin dirección. Enfrentando a los tres primeros bateadores de Masaya, recetó boleto y dos bases por bolas consecutivos, lo que provocó su salida, porque es regla que en el beisbol menor que el pícher que golpee a dos bateadores debe abandonar el partido, dejando las bases llenas.

Mientras Monge se desquebrajaba, Amilcar Núñez asumió y dio otro boleto, lo que permitió la primera carrera de Masaya en los pies de Noé Moreno. Sin sacar out, fue cambiado, y en su lugar entró Gerardo Medina, quien ponchó a Ussiel Carballo, pero admitió a doble empujador de dos de Bryan Tuckler, una de las figuras del juego.

A la cuenta de Monge se anotaron tres carreras, una base por bolas y los dos golpes que propinó.

En tanto, las anotaciones de los chinandeganos llegaron en el segundo episodio, cuando en un desliz, Isaac Rivera admitió tres imparables consecutivos de Sergio Garmendia, Amilcar Núñez y Anibal Palma, más un batazo por escogencia de Lenin Berrios sirvió para empujar la segunda rayita.

Masaya y León jugarán este viernes por el título de campeón del evento nacional, en un partido que se realizará una vez concluida la disputa por el tercer lugar entre Chinandega y Managua, duelo que inicia a las 8:00 a.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí