Mipymes proponen aumento al salario mínimo de entre 8.5 y 10 %

Según el comunicado emitido por Conimipyme, el sector sugiere que para los trabajadores del sector agropecuario haya un aumento del 10 por ciento; para las micro y pequeñas empresas se incremente el salario mínimo en 8.5 por ciento y para el resto de sectores se ajuste nueve por ciento.

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) propuso esta mañana un incremento de ajuste al salario mínimo de entre 8.5 por ciento y 10 por ciento anual.

Según el comunicado emitido por Conimipyme, el sector sugiere que para los trabajadores del sector agropecuario haya un aumento del 10 por ciento; para las micro y pequeñas empresas se incremente el salario mínimo en 8.5 por ciento y para el resto de sectores se ajuste  nueve por ciento.

Esta es la primera vez que este gremio propone un incremento diferenciado entre los sectores. Ayer la Central Sandinista de Trabajadores rebajó su propuesta en nueve por ciento para todos los sectores y del 10 por ciento para los trabajadores del campo.

Actualmente el salario mínimo que pagan las micro, pequeñas y medianas empresas es de 3,739.87 córdobas. De aprobarse este aumento, esto equivaldría a un incremento de 336.58 córdobas en las medianas empresas y de 317.88 córdobas en las micro anual.