14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Food Taipéi

Taipéi, Taiwán. LAPRENSA(Y.LÓPEZ

Abren convocatoria a la Food Taipéi 2017

Integrar una delegación de al menos diez empresas para que represente a Nicaragua en una de las mayores ferias internacionales de alimentos, la Food Taipéi 2017 es la meta de la Embajada de la República China-Taiwán y la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (Cetainic) este año.

Integrar una delegación de al menos diez empresas para que represente a Nicaragua en una de las mayores ferias internacionales de alimentos, la Food Taipéi 2017 es la meta de la Embajada de la República China-Taiwán y la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (Cetainic) este año.

De alcanzarse esta meta, se incrementaría también el monto de los negocios que se concretaron en la edición anterior del evento. Según el embajador de Tawán, Jer-Ming Chuang, el año pasado la delegación que representó al país concretó intenciones de negocios a mediano plazo por 4.37 millones de dólares y de largo plazo por 9.4 millones de dólares. Además, resaltó la importancia de la participación de estos eventos.

“Muchos productores y exportadores de Nicaragua no participan en ferias y no conocen la importancia de estas ferias para la exportación. Muchas veces no es que uno llegue y venda, sino que uno llega a conocer el nicho de mercado (…) y si hay mayor participación siempre habrá mejores resultados”, sostuvo el funcionario.

Puede leer también: Nicaragua quiere mejores ventas en Food Taipéi 2016

Aún hay potencial

Aunque Nicaragua ya envía camarón, carne bovina, langostas, café, pepino de mar y otros productos a ese mercado, el diplomático considera que aún existe gran potencial para estos y otros productos como despojos bovinos, ajonjolí, queso, aceite de palma y otros en ese mercado, que además de abrirse a los productos locales facilita el ingreso de estos a otros países asiáticos.

“Todo es cuestión de participar, conocer el nicho de mercado y determinar cuáles son los productos que pudieran ser importados por Taiwán y para saberlo es mejor conocer el país y sus demandas”, dijo el presidente de Cetainic, Gilberto Wong.

Los participantes además de ofrecer sus productos y establecer contactos comerciales en la 27 edición de la Food Taipéi 2017 que se realizará del 21 al 24 de junio, podrán visitar otras ferias que se realizarán de forma paralela, entre ellas, la de Maquinaria de Procesamiento de Alimentos, la de Empaque y la de Abastecimiento para Hoteles y Restaurantes.

También beneficiarse de los privilegios que ofrece a los productos locales para su ingreso a ese mercado el Tratado de Libre Comercio vigente entre Nicaragua y Taiwán.

Para contribuir a que más productores y exportadores participen, el Gobierno de Taiwán subsidiará los pasajes aéreos y el envío de las muestras. También proporcionará a la delegación un pabellón, sin ningún costo.

Los interesados en recibir el subsidio deben solicitarlo ante la delegación diplomática antes del 27 de febrero.

Economía Food Taipei Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí