Abren convocatoria a la Food Taipéi 2017 - La Prensa



Abren convocatoria a la Food Taipéi 2017

Empresas que deseen participar recibirán apoyo económico

02/02/2017

Integrar una delegación de al menos diez empresas para que represente a Nicaragua en una de las mayores ferias internacionales de alimentos, la Food Taipéi 2017 es la meta de la Embajada de la República China-Taiwán y la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (Cetainic) este año.

De alcanzarse esta meta, se incrementaría también el monto de los negocios que se concretaron en la edición anterior del evento. Según el embajador de Tawán, Jer-Ming Chuang, el año pasado la delegación que representó al país concretó intenciones de negocios a mediano plazo por 4.37 millones de dólares y de largo plazo por 9.4 millones de dólares. Además, resaltó la importancia de la participación de estos eventos.

“Muchos productores y exportadores de Nicaragua no participan en ferias y no conocen la importancia de estas ferias para la exportación. Muchas veces no es que uno llegue y venda, sino que uno llega a conocer el nicho de mercado (…) y si hay mayor participación siempre habrá mejores resultados”, sostuvo el funcionario.

Puede leer también: Nicaragua quiere mejores ventas en Food Taipéi 2016

Aún hay potencial

Aunque Nicaragua ya envía camarón, carne bovina, langostas, café, pepino de mar y otros productos a ese mercado, el diplomático considera que aún existe gran potencial para estos y otros productos como despojos bovinos, ajonjolí, queso, aceite de palma y otros en ese mercado, que además de abrirse a los productos locales facilita el ingreso de estos a otros países asiáticos.

“Todo es cuestión de participar, conocer el nicho de mercado y determinar cuáles son los productos que pudieran ser importados por Taiwán y para saberlo es mejor conocer el país y sus demandas”, dijo el presidente de Cetainic, Gilberto Wong.

Los participantes además de ofrecer sus productos y establecer contactos comerciales en la 27 edición de la Food Taipéi 2017 que se realizará del 21 al 24 de junio, podrán visitar otras ferias que se realizarán de forma paralela, entre ellas, la de Maquinaria de Procesamiento de Alimentos, la de Empaque y la de Abastecimiento para Hoteles y Restaurantes.

También beneficiarse de los privilegios que ofrece a los productos locales para su ingreso a ese mercado el Tratado de Libre Comercio vigente entre Nicaragua y Taiwán.

Para contribuir a que más productores y exportadores participen, el Gobierno de Taiwán subsidiará los pasajes aéreos y el envío de las muestras. También proporcionará a la delegación un pabellón, sin ningún costo.

Los interesados en recibir el subsidio deben solicitarlo ante la delegación diplomática antes del 27 de febrero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
10/04/2019 12:00 AM

Funcionarios públicos con períodos vencidos siguen en sus cargos

Nacionales
Funcionarios públicos con períodos vencidos siguen en sus cargos

De los funcionarios afectados, se conoció extraoficialmente que el magistrado Carlos Guerra entregó los expedientes asignados a su despacho a la magistrada presidenta Alba Luz Ramos ..

10/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 10-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 10-04-2019

..

10/04/2019 12:00 AM

Caricatura 10-04-2019

Caricaturas
Caricatura 10-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 10 de abril de 2019..

10/04/2019 12:00 AM

Daniel Ortega atrae sanciones de Estados Unidos, advierte exsubsecretario Otto Reich

Política
Daniel Ortega atrae sanciones de Estados Unidos, advierte exsubsecretario Otto Reich

A criterio del exsubsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Otto Reich, la actitud de Ortega frente a la crisis sociopolítica refleja que está “borracho” de poder..

10/04/2019 12:00 AM

Concertación, confrontación y confabulación

Opinión
Concertación, confrontación y confabulación

Una verdadera concertación puede superar la crisis política. Una actitud totalitaria del Gobierno puede destruir esa posibilidad..

10/04/2019 12:00 AM

Trabajadores públicos de Madriz y Estelí aseguran que orteguistas les revisan sus redes sociales y correos electrónicos

Departamentales
Trabajadores públicos de Madriz y Estelí aseguran que orteguistas les revisan sus redes sociales y correos electrónicos

Trabajadores del Minsa, Mined y de los Complejos Judiciales denuncian el asedio y constante vigilancia que mantienen sindicalistas orteguistas y de los Consejos de Liderazgo Sandinista..

x