14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fugas de agua

En reiteradas ocasiones Ruth Herrera, ex presidenta de Enacal ha dicho que se debe trabajar para reducir las pérdidas de agua potable. LA PRENSA/ C. VALLE

Fugas de agua potable en Managua son constantes

Ruth Herrera, ex presidenta de Enacal ha dicho que se debe trabajar para reducir las pérdidas de agua potable, para que el servicio de abastecimiento mejore a nivel nacional.

Según el Comité Regional de Recursos Hídricos (CRRH) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) el sesenta por ciento del agua en la región centroamericana se está fugando y una prueba de eso es que en Managua a diario se registran fugas de agua en distintas zonas.

Este jueves pobladores del barrio Cuajachillo reportaron la ruptura de un tubo de agua potable que abastece a unas ochenta familias.

“La tubería se rompió anoche, pero el problema es que no podemos decirle a Enacal (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado) que venga a reparar porque esa tubería la pusimos nosotros, como no teníamos agua nos conectamos a un tubo madre que está arriba”, dijo Carlos López, habitante de la zona.

LA PRENSA/ C. VALLE

 

La fuga de agua en Cuajachillo provocó que las familias quedaran sin agua.

De igual forma esta semana en el barrio Villa Canadá los usuarios reportaron la ruptura de un tubo que tiene tres semana sin ser reparado por Enacal.

La fuga de agua en este barrio hizo que se formará una pequeña laguna a lado de una alcantarilla de aguas residuales, a pesar de la contaminación niños y jóvenes llegan a diario a bañarse sin restricción alguna.

Enacal debe invertir

En reiteradas ocasiones Ruth Herrera, ex presidenta de Enacal ha dicho que se debe trabajar para reducir las pérdidas de agua potable, para que el servicio de abastecimiento mejore a nivel nacional.

“La población ha crecido y las fugas son muchas, por eso es urgente que la tubería se mejore y sea ampliada con manguera flexible, sino se reparan las fugas eso va para arriba, porque se pierde mucha agua cuando hay roturas y eso te vacían los tanques, sin embargo ellos (Enacal) lo manejan, pero no hacen nada”, dijo Herrera.

Lea además: Gobierno no retribuye el subsidio tarifario de Enacal

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí