Detienen a una nica que lideraba una banda de «chapeadores» en Costa Rica

La mujer, de apellido García, “tiene pendientes causas en Nicaragua, según informes que estarían en poder de la Policía Internacional (Interpol)”, indicó un comunicado oficial.

La policía de inteligencia de Costa Rica decomisó varios objetos que eran transportados en el carro donde viajaban la detenida y cuatro personas más. LA PRENSA/CORTESÍA

La policía de inteligencia de Costa Rica decomisó varios objetos que eran transportados en el carro donde viajaban la detenida y cuatro personas más. LA PRENSA/CORTESÍA

La Policía de Costa Rica detuvo una banda de «chapeadores» o ladrones de objetos del interior de los carros, que era liderada por una nicaragüense de apellido García, informó este jueves el Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con informaciones oficiales, el grupo fue detenido la noche del miércoles luego de un robo cometido contra turistas en un sector de playa Jacó, cantón de Garabito de Puntarenas.

Le puede interesar: Detienen en Costa Rica a nicaragüense sospechoso de tráfico de migrantes

Oficiales del Departamento de Inteligencia Policial (Dipol) ya detectaron a García durante las fiestas de Palmares, en enero pasado. La mujer, al parecer, “tiene pendientes causas en Nicaragua, según informes que estarían en poder de la Policía Internacional (Interpol)”, según un comunicado oficial.

Lea además: Un nicaragüense entre las víctimas de una masacre en Costa Rica

En el momento de la detención, García viajaba en un coche junto con tres hombres que portaban artículos presuntamente sustraídos en playa Jacó, entre ellos joyas valoradas en más de 5,000 dólares. La identidad y nacionalidad de los tres sujetos se encuentra bajo verificación policial.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: