14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LAPRENSA/ARCHIVO

LAPRENSA/ARCHIVO

Embajada de Corea anuncia programa de becas

Las becas tienen una duración de tres años para las maestrías y cuatro años para los doctorados, ambas incluyen un año de un curso del idioma coreano.

La Embajada de la República de Corea anunció este jueves la convocatoria del programa de Beca del Gobierno de Corea (Korean Government Scholarship Program for Graduate Degrees), para maestrías y doctorados.

El programa es organizado por el Instituto Nacional de Educación Internacional (NIIE). Las becas tienen una duración de tres años para las maestrías (un año de un curso del idioma coreano y dos de maestría) y cuatro años para los doctorados (un año de un curso del idioma coreano y tres años de doctorado).

Entre los requisitos está: ser nacido después del primero de septiembre de 1977 (si el aplicante es profesor de universitario debe ser nacido después del primero de septiembre del 1972); tener título de licenciatura o ingeniería para los aplicantes de maestría y el título de maestría para doctorado; tener un nivel de calificación de nota arriba de 80 por ciento; alto promedio en el idioma inglés para entender las clases impartidas y redactar la tesis en inglés o coreano.

El próximo 27 de marzo se realizará la entrega de documentos de los aplicantes en la Embajada coreana. La primera ronda de selección la realizará el NIIE el 20 de abril y los resultados se notificarán el 2 de mayo. La segunda ronda de selección será del 4 de mayo al 2 de junio y los resultados finales se conocerán el 20 de junio.

Los seleccionados en el programa de beca viajarán a Corea entre el 21 y el 23 de agosto.

Le puede interesar: Corea del Sur, un viaje a otro mundo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí