Embajada de Corea anuncia programa de becas

Las becas tienen una duración de tres años para las maestrías y cuatro años para los doctorados, ambas incluyen un año de un curso del idioma coreano.

LAPRENSA/ARCHIVO

LAPRENSA/ARCHIVO

La Embajada de la República de Corea anunció este jueves la convocatoria del programa de Beca del Gobierno de Corea (Korean Government Scholarship Program for Graduate Degrees), para maestrías y doctorados.

El programa es organizado por el Instituto Nacional de Educación Internacional (NIIE). Las becas tienen una duración de tres años para las maestrías (un año de un curso del idioma coreano y dos de maestría) y cuatro años para los doctorados (un año de un curso del idioma coreano y tres años de doctorado).

Entre los requisitos está: ser nacido después del primero de septiembre de 1977 (si el aplicante es profesor de universitario debe ser nacido después del primero de septiembre del 1972); tener título de licenciatura o ingeniería para los aplicantes de maestría y el título de maestría para doctorado; tener un nivel de calificación de nota arriba de 80 por ciento; alto promedio en el idioma inglés para entender las clases impartidas y redactar la tesis en inglés o coreano.

El próximo 27 de marzo se realizará la entrega de documentos de los aplicantes en la Embajada coreana. La primera ronda de selección la realizará el NIIE el 20 de abril y los resultados se notificarán el 2 de mayo. La segunda ronda de selección será del 4 de mayo al 2 de junio y los resultados finales se conocerán el 20 de junio.

Los seleccionados en el programa de beca viajarán a Corea entre el 21 y el 23 de agosto.

Le puede interesar: Corea del Sur, un viaje a otro mundo

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: