14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Waslala

Luis Ramírez, alcalde del PLI en Waslala, en el Caribe Norte. LA PRENSA/ARCHIVO

Alcalde de Waslala, en la misma línea de CxL

Luis Ramírez, alcalde liberal de Waslala, en Matagalpa, expresó que apoya el proyecto político de Ciudadanos por la Libertad (CxL), organización que busca la personería jurídica para constituirse en partido político.

Luis Ramírez, alcalde liberal de Waslala, en Matagalpa, expresó que apoya el proyecto político de Ciudadanos por la Libertad (CxL), organización que busca la personería jurídica para constituirse en partido político.

“Este proyecto es bueno, es el vehículo que estará disponible para todos los opositores que están en contra del régimen”, aseguró el alcalde.

Sin embargo, Ramírez expresó que la decisión de participar en las próximas elecciones municipales estará en dependencia de si cambian las condiciones electorales.

“Nosotros esperamos que haya elecciones para ir a elecciones. Si no van haber condiciones y no hay que ir, pues no vamos a ir”, aclaró Ramírez.

Lea más: Alcaldes liberales quieren ir a comicios

“Yo considero que en Ciudadanos por la Libertad y el FAD, creemos firmemente que quien le está haciendo daño a Nicaragua es la dictadura Ortega-Murillo. Esto nos debe llevar a la unidad para poder enfrentar con fuerza a la dictadura Ortega-Murillo”, aseguró Ramírez.

Ramírez no se pronunció si él aspira a reelegirse en las municipales próximas.

En espera de OEA

Ramírez dijo que la presentación del contenido del Memorándum de Entendimiento que la OEA y el Gobierno presentarán el próximo 28 de febrero, arrojará las intenciones para solucionar la crisis institucional.

Aquí el problema es institucional, se necesitan cambios profundos en el poder electoral. Vamos a ver en ese informe la voluntad política de Ortega”, dijo Ramírez.

Lea además: Estructura PLI que era liderada por Montealegre se llamará “ciudadanos por la libertad”

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí