" " Sarabertha Arévalo y sus artes de Granada y León

Sarabertha Arévalo y sus artes de Granada y León

La muestra reúne 17 cuadros y exhibe escenas urbanas de lo cotidiano, sus gentes y tradiciones

03/02/2017

Desde la fotografía intervenida artísticamente con óleo y plumillas, la granadina Sarabertha Arévalo se revela con la exposición Granada y León, Nicaragua y sus tradiciones que se inaugura hoy a las 6:30 p.m. en la Casa de los Tres Mundos, en Granada.

La  muestra  reúne 17 cuadros y exhibe escenas urbanas de lo cotidiano, sus gentes, tradiciones y urbanismo, todas logradas con trazos de fantasía, color y mucha sensibilidad artística.

Se apropia desde la  técnica de fotografía intervenida, Arévalo logra transformarlas en óleos digitales y montajes. También vemos en algunos de sus cuadros algunos hechos relevantes de Granada y León.

Escenas históricas

“Por ejemplo el cuadro titulado El Vendaval, recrea un hecho del siglo XX, cuando la crecida del lago Cocibolca inundó las calles hasta la iglesia Guadalupe. Fue un vendaval bien fuerte como nunca visto en esta ciudad”, recuerda Arévalo.

De la cultura leonesa, la artista expone las imágenes del Santo Entierro, la casa donde habitó Rubén Darío, y la Catedral de León, entre otros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 07:33 PM

Embajador Carlos Trujillo: EE.UU. “no tiene nada que hablar” con Daniel Ortega

Política
Embajador Carlos Trujillo: EE.UU. “no tiene nada que hablar” con Daniel Ortega

Trujillo además advirtió que "los generales, los paramilitares, los policías" que han sido partícipe de las reiteradas violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses "van a ser llevados ..

18/09/2018 07:02 PM

Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Departamentales
Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Se estima que la reparación de ambas instituciones ronden entre los ocho millones de córdobas cada una. Se prevé que en noviembre estén listos los edificios..

18/09/2018 06:23 PM

Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Deportes
Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Yader “Chocolate” Cardoza y Julio Laguna partieron en busca de conseguir victorias este sábado que los afiancen en sus categorías..

18/09/2018 06:04 PM

El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Deportes
El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Messi es pasado, presente y futuro. Fue claro en la pretemporada: “este año debemos ganar la Champions”, el capitán del barco había mandado una señal..

18/09/2018 05:00 PM

Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Nacionales
Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Este martes fue sepultado Ezequiel Gamaliel Leiva García, el joven que permaneció en coma desde el 28 de mayo, día en que cayó herido cerca de la UNI..

18/09/2018 04:38 PM

Denuncian secuestro de dos personas por participar en marcha del 16 de septiembre

Nacionales
Denuncian secuestro de dos personas por participar en marcha del 16 de septiembre

La Policía los embistió con una camioneta Hilux, los detuvo y ahora los acusa de portación ilegal de armas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}