Comerciantes de Masaya temen desalojo de terminal

Comerciantes de mercado de Masaya serán reordenados, según la municipalidad

03/02/2017

Los comerciantes de la terminal de buses piden que no les quiten la fuente de ingresos dentro de esta zona y temen ser desalojados por las autoridades. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Desde tempranas horas de este jueves, un grupo de comerciantes de perecederos en la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, se apostaron en la salida de esta zona para exigirle al alcalde orteguista de esta ciudad, Orlando Noguera Vega, que no ejecute ningún desalojo.

Con pancartas en las que se leían: “No a la privatización”, “No al desalojo”, “Que dé la cara el alcalde corrupto”, y con quema de morteros, los protestantes recalcaron que no iban a permitir un eventual desalojo supuestamente ordenado por la municipalidad.

Al mismo tiempo hicieron un llamado al presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega Saavedra, para que intervenga y que les brinde las condiciones de un espacio digno en esta zona.

“El alcalde Orlando Noguera quiere hacer negocio dentro del terreno en donde estamos ubicados. Aquí somos 217 familias de comerciantes, madres solteras y luchadoras que estamos tratando de sacar adelante a nuestros hijos. Tenemos cinco años de estar en esta lucha y ahora el alcalde nos quiere desalojar y creemos que eso no es justo”, señaló la comerciante Estrella Leiva.

La comerciante Raquel Mayorga dijo que continuarán con la lucha hasta que sus voces sean escuchadas por el alcalde. “El alcalde nunca nos ha tomado en cuenta, porque quiere hacer su propósito, a nosotros como comerciantes nos miran como cualquier cosa, nosotras no somos ningunas bandoleras, sino madres que luchamos por nuestros hijos”, agregó.

“Nosotros vamos a seguir con esta lucha, nosotros vendemos perecederos y esos productos se están deteriorando por esta protesta, además debemos a prestamistas y a los bancos, hay orden de desalojo y de aquí no nos vamos a mover, preferimos que nos maten, pero vamos a defender nuestros derechos”, comentó la comerciante Raquel Mayorga.

Anuncian mejoras

Allan Gutiérrez, vocero de la Alcaldía de Masaya, expresó que la medida de reordenamiento se basa en recomendaciones que han brindado los funcionarios del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred) para que existan accesos a la hora de una emergencia y en acuerdos anteriores con transportistas que operan en la terminal ya que se quejan que no pueden circular bien.

“Hacerles el llamado en que se piense en el interés general, en el interés de todos y que a ellos no se les está quitando su espacio de venta, no se les está mandando a la calle, no es desalojo”, indicó el vocero de la comuna.

Informó que dentro de las mejoras a la terminal realizarán obras de adoquinado en el costado este del mercado por el sector del cauce donde hay nueve vendedores a quienes se les ha explicado la situación y que serán reubicados.

Reubicación

Se consultó a Allan Gutiérrez, vocero de la Alcaldía de Masaya, y este negó que se vaya a realizar algún desalojo, sino que “es una reubicación. Sé que (el alcalde Noguera) se iba a reunir con ellos, va a ver eso, ahí hay dos directivas (en el mercado) y ellos conocen la problemática, vos sabés que el diálogo es necesario”, mencionó el funcionario.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Erick

    Es una terminal de buses, no es mercado. Lo mejor para todos es que los reubiquen, porque no solo han invadido a la terminal, ya se están metiendo al barrio La Reforma. Que se vayan


Recientes
22/05/2018 12:37 PM

Selena Gómez regresa al monstruoso universo de Hotel Transylvania

Espectáculo
Selena Gómez regresa al monstruoso universo de Hotel Transylvania

"Las películas de Hotel Transylvania fueron las primeras de animación en las que formé parte, así que fueron una gran experiencia de aprendizaje", dijo la también cantante..

22/05/2018 12:01 PM

Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

Departamentales
Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

La discusión que devino en el presunto homicidio era entre el hermano de la víctima, y el hermano del procesado...

22/05/2018 12:00 PM

Upanic denuncia asedio orteguista a sus dirigentes e instalaciones

Economía
Upanic denuncia asedio orteguista a sus dirigentes e instalaciones

Desde este lunes por la tarde cuando concluyó la tercera sesión del diálogo nacional, la integridad "física y moral" de los dirigentes y colaboradores de la Unión de Productores Agropecuarios de N..

22/05/2018 11:04 AM

Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

Deportes
Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

La fecha 11 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, se realizaría este fin de semana, si los equipos pueden movilizarse..

22/05/2018 10:49 AM

Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

Espectáculo
Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

El actor estadounidense será el villano Mysterio, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, en la secuela de "Spider-Man: Homecoming"..

22/05/2018 10:40 AM

Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Departamentales
Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Funcionarios de la Alcaldía de Teustepe llegaron a quitar el tranque con armas en mano y amenazando a los pobladores, sin embargo los pobladores levantaron otra barricada ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}