Comerciantes de Masaya temen desalojo de terminal

Comerciantes de mercado de Masaya serán reordenados, según la municipalidad

03/02/2017

Los comerciantes de la terminal de buses piden que no les quiten la fuente de ingresos dentro de esta zona y temen ser desalojados por las autoridades. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Desde tempranas horas de este jueves, un grupo de comerciantes de perecederos en la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, se apostaron en la salida de esta zona para exigirle al alcalde orteguista de esta ciudad, Orlando Noguera Vega, que no ejecute ningún desalojo.

Con pancartas en las que se leían: “No a la privatización”, “No al desalojo”, “Que dé la cara el alcalde corrupto”, y con quema de morteros, los protestantes recalcaron que no iban a permitir un eventual desalojo supuestamente ordenado por la municipalidad.

Al mismo tiempo hicieron un llamado al presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega Saavedra, para que intervenga y que les brinde las condiciones de un espacio digno en esta zona.

“El alcalde Orlando Noguera quiere hacer negocio dentro del terreno en donde estamos ubicados. Aquí somos 217 familias de comerciantes, madres solteras y luchadoras que estamos tratando de sacar adelante a nuestros hijos. Tenemos cinco años de estar en esta lucha y ahora el alcalde nos quiere desalojar y creemos que eso no es justo”, señaló la comerciante Estrella Leiva.

La comerciante Raquel Mayorga dijo que continuarán con la lucha hasta que sus voces sean escuchadas por el alcalde. “El alcalde nunca nos ha tomado en cuenta, porque quiere hacer su propósito, a nosotros como comerciantes nos miran como cualquier cosa, nosotras no somos ningunas bandoleras, sino madres que luchamos por nuestros hijos”, agregó.

“Nosotros vamos a seguir con esta lucha, nosotros vendemos perecederos y esos productos se están deteriorando por esta protesta, además debemos a prestamistas y a los bancos, hay orden de desalojo y de aquí no nos vamos a mover, preferimos que nos maten, pero vamos a defender nuestros derechos”, comentó la comerciante Raquel Mayorga.

Anuncian mejoras

Allan Gutiérrez, vocero de la Alcaldía de Masaya, expresó que la medida de reordenamiento se basa en recomendaciones que han brindado los funcionarios del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred) para que existan accesos a la hora de una emergencia y en acuerdos anteriores con transportistas que operan en la terminal ya que se quejan que no pueden circular bien.

“Hacerles el llamado en que se piense en el interés general, en el interés de todos y que a ellos no se les está quitando su espacio de venta, no se les está mandando a la calle, no es desalojo”, indicó el vocero de la comuna.

Informó que dentro de las mejoras a la terminal realizarán obras de adoquinado en el costado este del mercado por el sector del cauce donde hay nueve vendedores a quienes se les ha explicado la situación y que serán reubicados.

Reubicación

Se consultó a Allan Gutiérrez, vocero de la Alcaldía de Masaya, y este negó que se vaya a realizar algún desalojo, sino que “es una reubicación. Sé que (el alcalde Noguera) se iba a reunir con ellos, va a ver eso, ahí hay dos directivas (en el mercado) y ellos conocen la problemática, vos sabés que el diálogo es necesario”, mencionó el funcionario.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Erick

    Es una terminal de buses, no es mercado. Lo mejor para todos es que los reubiquen, porque no solo han invadido a la terminal, ya se están metiendo al barrio La Reforma. Que se vayan


Recientes
21/01/2018 01:13 PM

Más de 15,000 bachilleres nicaragüenses buscan una oportunidad en UNAN-Managua

Nacionales
Más de 15,000 bachilleres nicaragüenses buscan una oportunidad en UNAN-Managua

Los estudiantes realizaron el examen de admisión este domingo para obtener uno de los 9,140 cupos que está ofreciendo la universidad este 2018 ..

21/01/2018 12:33 PM

Juicio en Costa Rica a asesino de estudiantes universitarios

Nacionales
Juicio en Costa Rica a asesino de estudiantes universitarios

Los cuatro costarricenses fallecidos eran originarios de Upala, cantón fronterizo con Nicaragua, y alquilaban el apartamento a familiares de su victimario en Liberia, mientras cursaban lecciones de ve..

21/01/2018 12:18 PM

Ineter advierte a la población ante fuertes vientos en Nicaragua

Nacionales
Ineter advierte a la población ante fuertes vientos en Nicaragua

Según el Instituto de Estudios Territoriales se pueden generar vientos próximos a los 50 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros de altura..

21/01/2018 11:48 AM

Shakira en problemas por presunto delito fiscal

Espectáculo
Shakira en problemas por presunto delito fiscal

La Agencia Tributaria española ha enviado a la Fiscalía una denuncia contra la cantante Shakira por un presunto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014..

21/01/2018 11:36 AM

Managua y Rivas en la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

LPTV
Managua y Rivas en la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

El primero en dar el paso a la final fue Rivas, que derrotó 10-4 a Masaya en el estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua..

21/01/2018 11:21 AM

Chinandeganos reciben a los Tigres tras ganar la Liga de Beisbol Profesional

LPTV
Chinandeganos reciben a los Tigres tras ganar la Liga de Beisbol Profesional

Aficionados esperaron hasta la madrugada de este sábado al equipo campeón de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}