14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entre 15 y 20 córdobas vale la carrera de taxi en dependencia del sector. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Sacarán a taxistas ilegales en Juigalpa

Mayor regulación del transporte intermunicipal y la eliminación de los piratas fueron los acuerdos a los que llegaron taxistas de Juigalpa y una delegación de Irtramma

Mayor regulación del transporte intermunicipal y la eliminación de los piratas fueron los acuerdos a los que llegaron taxistas de Juigalpa y una delegación de Irtramma, luego de la huelga realizada este miércoles.

De acuerdo con Domingo Narváez, miembro de la mesa municipal de transporte, el problema radica en la proliferación de taxis piratas en la ciudad y en el doble recorrido que ofrecen los buses que viajan a otros municipios, los cuales cumplen ilegalmente la doble función de taxi y bus.

“Los buses caminan ruteando, es decir, recogen pasajeros dentro de la ciudad y nos quitan los clientes. El otro problema son los taxistas piratas, nosotros pagamos un sinnúmero de impuestos que no se les exigen a los taxis piratas ni a los buses”, argumentó Narváez.

Estos problemas han persistido durante cuatro años, pese a las constantes quejas del gremio ante el delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Osvaldo Cruz.

Te puede interesar: Dos mil taxis “piratas” operan en Managua

El lunes, los 84 taxis del turno matutino y los 80 de la noche no brindaron el servicio hasta que sus peticiones fueron escuchadas. Los líderes de este gremio sostuvieron una reunión de cuatro horas con autoridades de la Policía, Alcaldía, MTI y el Irtramma.

Según Modesto Ruiz, representante de la Cooperativa Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, el problema ha persistido por la falta de voluntad del delegado del MTI y la Alcaldía.

“La Alcaldía ha cumplido de cierto modo, ellos montan el operativo para sacar a los piratas, pero a ellos les avisan que habrá operativo y ya no trabajan ese día”, comentó Ruiz.

LA PRENSA buscó la versión del delegado del MTI, Osvaldo Cruz, y la alcaldesa Magda Murillo, pero ninguno estaba disponible.

“Nosotros como pobladores pedimos que se mejore el servicio de taxi y que se brinda el servicio a como es, porque si llevás maletas no te quieren llevar, si ven a un discapacitado tampoco lo quieren llevar, si vas a alguno de los barrios de la periferia tampoco te quieren llevar o te cobran un montón”, señaló Ronald Duarte.

Treinta taxis piratas se calcula que circulan en Juigalpa.

Departamentales Juigalpa taxistas ilegales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí