14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alberto Herrera. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Prisión preventiva por femicidio en Corinto

Félix Alberto Herrera Bustamante, de 24 años, fue acusado del femicidio de María Alicia Vílchez Reyes, de 32 años

Félix Alberto Herrera Bustamante, de 24 años, fue acusado del femicidio de María Alicia Vílchez Reyes, de 32 años, a quien según la Fiscalía estranguló el 28 de enero.

Ante los medios de comunicación evitó emitir declaraciones sobre la acusación que formuló la tarde del miércoles la fiscal auxiliar Wendy Rugama.

El comisionado mayor Leonel Guerrero, segundo jefe policial departamental, declaró que el sábado 28 de enero, Félix Alberto Herrera consumió licor con María Alicia Vílchez, en el sector de El Espigón, del bar El Buzo cien metros al oeste, junto a Francisco Miguel Antón Gómez. A las 6:00 p.m. se retiraron del lugar.

Apretó cuello dos veces

En las investigaciones se establece que posterior en el área cercana de El Espigón, María Alicia le indicó a Félix que comprara una botella de agua, pero eso le molestó e iniciaron una discusión, ella le dio un golpe en la cara y él le apretó el cuello en dos ocasiones.

“Al soltarla la tiró contra las piedras donde ella se golpea parte del cuello, ahí quedó sin vida, él se retiró de la costa, tras lavarse las manos se fue del lugar”, expuso el segundo jefe policial en conferencia de prensa.

Desde la mañana del domingo hubo intensa movilización policial en la ciudad portuaria para esclarecer el crimen que de nuevo mantiene en alerta a las mujeres del departamento de Chinandega.

Guerrero aclaró que Sebastián Enrique Ortiz, de 44 años, conocido como “Pochol”, se encargaba de trasladar a la muchacha, se retiró de El Espigón antes que ocurriera el crimen. “Este ‘Pochol’ no tiene nada que ver en el caso”, mencionó el jefe policial.

En la acusación se indica que hay testigos, una mujer y dos varones.

Félix Alberto Herrera Bustamante, que tiene a su pareja e hijos en el barrio Ex Base Naval, convivía —según la acusación— desde hace ocho años con María Alicia Vílchez Reyes, que habitaba a 75 varas de distancia en el mismo sector.

 

8
de febrero fue programada la audiencia inicial en el Juzgado Especializado en Violencia . Félix Alberto Herrera Bustamante fue acusado del femicidio de María Alicia Vílchez Reyes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí