14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parte de la droga incautada a uno de los detenidos, identificado como Fandor Mauricio Morales Paredes. LA PRENSA/Saúl Martínez

Parte de la droga incautada a uno de los detenidos, identificado como Fandor Mauricio Morales Paredes. LA PRENSA/Saúl Martínez

Dos personas detenidas por tráfico de droga en Chinandega

Un hombre y una mujer fueron detenidos. La mujer, originaria de León, pretendía ingresar al Sistema Penitenciario.

Dos personas, un hombre y una mujer, detenidas por los delitos de tráfico y posesión de estupefacientes, fueron presentados este viernes por la policía en la delegación de Chinandega. Ambos fueron detenidos el miércoles en lugares y circunstancias diferentes.

El comisionado mayor Leonel Guerrero, segundo jefe policial departamental, aseguró que es una prioridad el combate a estos tipos de delitos, en especial los que se realizan cerca de las escuelas.

“Se hizo un allanamiento con orden judicial cerca de la escuela María Auxiliadora, ahí se detuvo a Fandor Mauricio Morales Paredes, de 22 años, a quien se le encontró seis bolsitas que contenían marihuana, y otros cuatro paquetes individuales que dieron un peso de 487 gramos”, mencionó Guerrero. “Él es expendedor de la zona y está puesto a la orden de las autoridades judiciales”, agregó.

Droga en el penal

El segundo jefe policial informó además de la detención de Adelina de la Cruz Olivares, de 51 años, originaria del reparto Rubén Darío, en León, quien es señalada de poseer estupefacientes en el Sistema Penitenciario de Chinandega.

“Ella pretendía ingresar al Sistema Penitenciario con un óvulo cilíndrico, que llevaba en sus partes (íntimas), había sospechas y se realizó la requisa. El peso es de 61. 4 gramos de marihuana. El paquete iba dirigido al detenido Félix Santiago Dolmus Carrión, de 29 años”, detalló Guerrero.

Versión de los detenidos

Fandor Mauricio Morales Paredes aseguró que es un adicto crónico de la marihuana y la piedra desde hace diez años, lo que le llevó a vender su casa. “Me detuvieron por vender la droga y mantener mi vicio”, lamentó Fandor.

Por su parte Olivares, dijo que después de cuatro años de visitar a dos sobrinos, un nieto y su compañero de vida, no se le había ocurrido pasar droga e indicó que lo hizo porque una señora le ofreció 500 córdobas, si pasaba la droga.

Departamentales Chinandega detenidos posesión de droga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí