Oliver Flores enfrenta a Félix Verdejo con chance mínimo de ganar



Oliver Flores enfrenta a Félix Verdejo con chance mínimo de ganar

Boricua no marcó peso en primer intento

03/02/2017
Félix Verdejo y Oliver Flores pelearán este viernes en Puerto Rico. LA PRENSA/CORTESÍA/TOP RANK

Félix Verdejo y Oliver Flores pelearán este viernes en Puerto Rico. LA PRENSA/CORTESÍA/TOP RANK

En San Juan, Puerto Rico, el local Félix “El Diamante” Verdejo jugó al chico malo el jueves en el pesaje. Luego de cuatro ascensos a la báscula, dio por fin las 135 libras necesarias para su combate de este viernes con el nicaragüense Oliver Flores, quien llegó liviano como pluma, marcando sin sufrimiento 134 libras.

“El Diamante” (22-0-0, con 15 KO’s) es un protegido de Top Rank y de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico. Y aunque en el primer intento registró 135.2 libras, con dos horas por delante para liberarse de esas dos onzas, el campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se pasó de la raya al pedir que así se hiciera el combate, y como Flores y su equipo se negaron, Verdejo prometió que “en el ring las va a pagar”.

Lea también: Oliver Flores lleno de fe antes de su pelea con Félix Verdejo

“Di sin problemas el peso. Me siento molesto porque aquí se hace lo que Verdejo dice. Voy a salir a darlo todo, con mucho empeño. Peleo por sacar adelante a mi hija, a mi esposa y a mis padres, ellos son mi motor. Sé que es un peleador de gran nivel, pero es humano como yo y en el boxeo todo puede acabarse con un solo golpe”, aseguró Flores, tras subir a la pesa, habiendo superado las pruebas médicas.

Lea también: Félix Verdejo vuelve al ring contra el nica Oliver Flores

“Yo estoy tranquilo. Estaba en el peso hace dos semanas y lo que pasó hoy no me preocupa. El trabajo está hecho y lo verán mañana en el ring”, dijo por su lado Verdejo.

Nada a su favor

Pasado este episodio en el que resulta evidente el manto protector que cubre a Verdejo, la realidad del asunto es que nada le favorece a Flores en patio ajeno, ni siquiera su boxeo, esquemático y lineal, desprovisto del baño de talento que se requiere para medirse a quien muchos consideran la próxima súper estrella del boxeo boricua. Antes de subir al ring, nadie le da un punto de favoritismo, arriba, todo dependerá de él.

Saliendo de un naufragio de inactividad de 13 meses, habiendo dado su última pelea en diciembre de 2015 contra quien entonces era el campeón del mundo de las 130 libras de la AMB, el japonés Takashi Uchiyama, Flores (22-2-2, con 17 KO’s) se aferra a la condición del milagro, con un cuerpo que no se sabe cómo le responderá, pero confía en que su corazón no lo defraude.

En juego

Oliver Flores no solo peleará ante Félix Verdejo por un pago aproximado a los 15 mil dólares, también por una oportunidad titular en el futbol.

Verdejo es actualmente el primer retador en la división de las 135 libras de la OMB, lo que deja la puerta abierta a un pelea titular para el ganador de la pelea.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
07/04/2019 12:07 AM

Nicaragüense René Alvarado y Golden Boy juntos por cinco años más

Deportes
Nicaragüense René Alvarado y Golden  Boy juntos por cinco años más

Mientras llega su ansiada oportunidad mundial, René Alvarado fue confirmado para pelear con el pinolero Eusebio Osejo el 26 de abril en Managua, en la velada organizada por Nica Boxing...

07/04/2019 12:00 AM

Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

La Prensa Domingo
Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

Conclusiones de un estudio refieren que a 18 años el cerebro está en proceso de desarrollo y que necesita al menos unos 10 años adicionales para madurar..

07/04/2019 12:00 AM

El Azote 7-4-2019

Caricaturas
El Azote 7-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 7 de abril de 2019..

07/04/2019 12:00 AM

Comité Internacional de la Cruz Roja afirma que la situación legal de los presos políticos es “compleja”

Nacionales
Comité Internacional de la Cruz Roja afirma que la situación legal de los presos políticos es “compleja”

En diciembre de 2018, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llegó al país y logró un acuerdo con el Gobierno de empezar a visitar a los privados de libertad..

07/04/2019 12:00 AM

Francys Valdivia: “No podemos perdonar la masacre”

La Prensa Domingo
Francys Valdivia: “No podemos perdonar la masacre”

La presidenta de Madres de Abril, Francys Valdivia, asegura que cualquier acuerdo al que se llegue en torno al tema de justicia tiene que ser avalado por las víctimas..

07/04/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabías sobre el líder nazi, Adolfo Hitler

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabías sobre el líder nazi, Adolfo Hitler

Fue presidente y canciller de Alemania, pero no era alemán. De niño quería ser sacerdote, amaba a los animales y lo demostraba siendo vegetariano..

x