14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Félix Verdejo y Oliver Flores pelearán este viernes en Puerto Rico. LA PRENSA/CORTESÍA/TOP RANK

Félix Verdejo y Oliver Flores pelearán este viernes en Puerto Rico. LA PRENSA/CORTESÍA/TOP RANK

Oliver Flores enfrenta a Félix Verdejo con chance mínimo de ganar

El nicaragüense Oliver Flores enfrentará al boricua Félix Verdejo, que es claro favorito para imponerse en este duelo.

En San Juan, Puerto Rico, el local Félix “El Diamante” Verdejo jugó al chico malo el jueves en el pesaje. Luego de cuatro ascensos a la báscula, dio por fin las 135 libras necesarias para su combate de este viernes con el nicaragüense Oliver Flores, quien llegó liviano como pluma, marcando sin sufrimiento 134 libras.

“El Diamante” (22-0-0, con 15 KO’s) es un protegido de Top Rank y de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico. Y aunque en el primer intento registró 135.2 libras, con dos horas por delante para liberarse de esas dos onzas, el campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se pasó de la raya al pedir que así se hiciera el combate, y como Flores y su equipo se negaron, Verdejo prometió que “en el ring las va a pagar”.

Lea también: Oliver Flores lleno de fe antes de su pelea con Félix Verdejo

“Di sin problemas el peso. Me siento molesto porque aquí se hace lo que Verdejo dice. Voy a salir a darlo todo, con mucho empeño. Peleo por sacar adelante a mi hija, a mi esposa y a mis padres, ellos son mi motor. Sé que es un peleador de gran nivel, pero es humano como yo y en el boxeo todo puede acabarse con un solo golpe”, aseguró Flores, tras subir a la pesa, habiendo superado las pruebas médicas.

Lea también: Félix Verdejo vuelve al ring contra el nica Oliver Flores

“Yo estoy tranquilo. Estaba en el peso hace dos semanas y lo que pasó hoy no me preocupa. El trabajo está hecho y lo verán mañana en el ring”, dijo por su lado Verdejo.

Nada a su favor

Pasado este episodio en el que resulta evidente el manto protector que cubre a Verdejo, la realidad del asunto es que nada le favorece a Flores en patio ajeno, ni siquiera su boxeo, esquemático y lineal, desprovisto del baño de talento que se requiere para medirse a quien muchos consideran la próxima súper estrella del boxeo boricua. Antes de subir al ring, nadie le da un punto de favoritismo, arriba, todo dependerá de él.

Saliendo de un naufragio de inactividad de 13 meses, habiendo dado su última pelea en diciembre de 2015 contra quien entonces era el campeón del mundo de las 130 libras de la AMB, el japonés Takashi Uchiyama, Flores (22-2-2, con 17 KO’s) se aferra a la condición del milagro, con un cuerpo que no se sabe cómo le responderá, pero confía en que su corazón no lo defraude.

En juego

Oliver Flores no solo peleará ante Félix Verdejo por un pago aproximado a los 15 mil dólares, también por una oportunidad titular en el futbol.

Verdejo es actualmente el primer retador en la división de las 135 libras de la OMB, lo que deja la puerta abierta a un pelea titular para el ganador de la pelea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí