14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Gadea está listo para reportarse al spring training con los Rays de Tampa Bay. LA PRENSA/ARCHIVO

Tampa Bay con 34 lanzadores para el spring training, entre ellos Kevin Gadea y Erasmo Ramírez

Gadea: “No sabía que serían tantos, pero está bien para llegar con más ganas de competir y ganarme un puesto”

Los nicaragüenses Erasmo Ramírez y Kevin Gadea se presentarán al spring training de las Grandes Ligas en medio de una multitud de 34 lanzadores de los Rays de Tampa Bay, cuyo staff de picheo será a lo sumo de 12 brazos.

“No sabía que serían tantos, pero está bien para llegar con más ganas de competir y ganarme un puesto”, apuntó Gadea, quien sabe que está frente a la mejor oportunidad de su corta carrera.

Mientras Erasmo tiene un lugar fijo en el staff, ya sea como abridor o relevista, Gadea tendrá que impresionar en los entrenamientos primaverales para ganarse un lugar y convertirse en el bigleaguer número 15 en la historia de Nicaragua.

A favor de Gadea está que fue tomado por Tampa Bay en el draft de la Regla 5 en diciembre pasado, lo que significa que si su nuevo equipo desea retenerlo, debe dejarlo todo el año en el roster de las Grandes Ligas, sino lo tendrán de enviar de regreso a los Marineros de Seattle, lo que sí pueden colocar al nica en las Ligas Menores para que continúe su desarrollo.

Los Rays están cargados de relevistas derechos, muchos de ellos probados, pero conservar a Gadea, más allá de su inexperiencia, es una tentación, por su prometedor futuro.

El Gerente General de los Rays, Matt Silverman, conoció a Gadea en un reciente mini-camp en Tampa y le causó una buena primera impresión. “Quedé sorprendido por lo responsable que fue Kevin Gadea,” dijo.

Además de disponer de mucho talento, el cual  ha florecido aceleradamente en los últimos años, Gadea ha cultivado buenos hábitos dentro y fuera del terreno, tanto que su mánager en las Ligas Menores el año pasado, elogió la ética de trabajo del pinolero y su enfoque en cada partido.

De los 34 lanzadores que tendrá Tampa Bay en el spring, al menos ocho de ellos están fijos en el equipo: Chris Archer, Jake Odorizzi, Alex Cobb, Matt Andriese, Alex Colomé, Shawn Tolleson, Xavier Cedeño y el mismo Erasmo. Y también merecen consideración  especial Blake Snell, Enny Romero y Danny Farqhuar.

Así que en realidad estamos hablando que alrededor de 25 tiradores, entre ellos Gadea, estarán peleando por 2 puestos.

“Yo sé que no tengo nada seguro, solo me siento bien físicamente para competir. Voy a hacer lo mismo que he venido haciendo y que me llevó hasta donde estoy, y no voy a cambiar nada”, aseguró Gadea, quien a sus 22 años de edad será el segundo lanzador más joven de los Rays en el spring, solo mayor que el venezolano José Alvarado, de 21.

Batalla a muerte

12 lanzadores es la cantidad que habitualmente componen un staff de picheo de Grandes Ligas y Tampa Bay tendrá que decidir entre 34 brazos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí