León gana el Campeonato de Beisbol Infantil AA

León derrotó 1-0 a Masaya en diez entradas, para quedarse con el título del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA.

Este sábado se realizará la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA. LA PRENSA/ARCHVIO/CARLOS VALLE

Este sábado se realizará la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA. LA PRENSA/ARCHVIO/CARLOS VALLE

León, equipo que no saboreaba las mieles del éxito en el beisbol menor desde 2006, se consagró como rey del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil “AA” este viernes en Totogalpa, Madriz, donde derrotó en diez innings con marcador de 1-0 a Masaya, que por defecto atesoró el segundo podio del certamen.

La carrera del triunfo llegó cuando Fardi Toval, antesalista de León, descargó un sencillo sobre un lanzamiento de Noé Moreno, remolcando al plato a Carlos Thomas, quien se encontraba en tercera, producto de una base por bolas y del avance por doblete de Mauricio Benavides. El batazo de Toval apareció con dos out, en el inicio del décimo capítulo.

Moreno sufrió el revés, luego de admitir esa única anotación, en 1.1 entradas trabajadas.

El lanzador leonés Wilfor Silva, quien se sostenía en la loma desde el octavo capítulo, sintió la amenaza de Masaya, que colocó a dos hombres a bordo en el cierre del décimo, sin mayor trascendencia. Silva, completando una labor de 3 innings, cuatro hits, tres ponches y un boleto, se apuntó el triunfo más importante para León, el cual ganó los ocho partidos que sostuvo.

Esta es la tercera vez en que León consigue un título en esta categoría.

Brazos de primer nivel

El niño David Leiva, de León, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Final, a la que no le faltó emoción ni el apoyo de la fanaticada, en su mayoría compuesta por los padres de los niños de ambos equipos, y de las personas de la localidad que coparon el Estadio Hugo Chávez desde temprano.

David se presentó con el brazo fresco y fue un grande en la loma. Su mayor hazaña fue hilar un juego perfecto en 4.1 episodios, hasta que Bryan Tuckler, primera base de Masaya, lo bajó de la nube conectándole un sencillo, el que sería el único daño que permitiría en 7 episodios completos, en los que ponchó a uno, otorgó un boleto y dio un golpe.

El pequeño David mantuvo con los nervios de punta a la ofensiva de Masaya, que vio a trece de sus hombres ser retirados en fila, sin derecho a la protesta y abandonó el montículo al cumplir con el límite de lanzamientos (70), permitidos en esta categoría.

En realidad, no solo David cautivó con su presentación, lo hicieron también los tiradores Bryan Rosales y Ussiel Carballo, ambos de Masaya, quienes en ocho entradas combinadas, se sostuvieron firmes contra los metropolitanos, negándoles el derecho a la rebelión, pero consintiendo seis hits. Luego de ellos, asumió Moreno, el perdedor.

Managua tercero

Managua alcanzó este viernes en Totogalpa, Madriz, el título que lo acredita como tercer lugar del Campeonato Nacional de Beisbol Categoría Infantil «AA», luego de vencer con pizarra de 4-2 a Chinandega en siete episodios en el Estadio Hugo Chávez de la localidad.

Diego Collado, quien abrió el partido por Managua, fue también una pieza importante a la ofensiva para la tropa que dirigida por Angélica Ramírez. El niño de aspecto robusto remolcó dos carreras, empujó dos más, al ligar dos dobles en tres turnos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: