14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Belleza gourmet

Foro/EFE

Belleza gourmet, ¡sácale provecho!

La piel refleja lo que comemos, pero además la cosmética apuesta por ingredientes naturales y algunossorprendentes en su formulación

Belleza gourmet es: Frutas, caviar o aceites naturales, entre otros, que permiten a la cosmética fórmulas que mejoran el estado de la piel del rostro, del cuerpo y del cabello. Productos que de manera natural deberían ser degustados sobre la mesa, pasan su poder nutriente original para embellecer el cuerpo, siendo muy eficaces.

Trufa

“Es un ‘superactivo’ cosmético al ser rica en proteínas, mejora el tejido nervioso, muscular y circulatorio, y contiene mucha vitamina B, que previene la fatiga; también aporta mucho hierro”, comenta la estilista Carmen Navarro,  quien añade que la trufa es especialmente rica en nutrientes para la piel, cabello y uñas, y contiene minerales y vitaminas del grupo B, especialmente riboflavina (vitamina b2) y niacina (vitamina b3).

La crema de trufa blanca  ayuda a minimizar la pigmentación de la piel, actúa como potente antioxidante, mejora la luminosidad, la hidratación y la nutrición cutánea. También viene bien para atenuar las manchas derivadas de la exposición solar y es un tratamiento ideal para tratar pieles secas y sensibles.

“Las trufas trasladan a la piel sus propios nutrientes y ayudan a las células a protegerse contra la oxidación”, comenta Navarro.

Soja

Este es otro de los componentes que más recomienda esta experta en sus tratamientos. “Es rica en vitaminas y minerales, no solo en su origen nutricional, sino también desde el punto de vista cosmético, ya que contiene grandes dosis de aminoácidos esenciales gracias a los que se consigue una piel firme, elástica e hidratada”.

Papaya

El extracto de papaya y el árbol del té son la base de un tratamiento detox capilar, explica el estilista Kevin Murphy.  “Se trata de un producto suave exfoliante y detoxificante, que elimina los minerales y suciedad del cabello limpiándolo y estimulando el cuero cabelludo”, explica Murphy.

“Todos conocemos la importancia de eliminar las impurezas del rostro y el cuerpo para mantener la salud y belleza de nuestra piel en condiciones óptimas. Exfoliarlos suavemente no es solo necesario, es también el primer paso de belleza capilar para un cabello sano y radiante”, asegura el estilista.

Con el objetivo de que el proceso de lavado del cabello culmine aportando grosor y vitalidad, los laboratorios Klorane proponen un bálsamo con extracto esencial de olivo, extraído de la carne de la oliva y separado del aceite, que hidrata y desenreda, para después del champú.

Almendras

El aceite de almendras está compuesto por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos (como el Omega 3 y 6). Este ingrediente tiene, mayormente, aplicaciones cosméticas, de belleza o estéticas, pero también ayuda en algunos problemas en la piel, como son los eccemas o el acné.

Uva

Es larga la fama del vino para tratar la dermis, varias firmas de la estética utilizan el poder antioxidante de la uva para reafirmar y tonificar la piel. La uva tiene un elevado contenido en polifenoles, los cuales tienen mucho poder antioxidante, por lo tanto inhiben el envejecimiento. Los flavonoides, que tiene la uva y sus derivados, tienen efecto antinflamatorio y aumenta la resistencia capilar, mejorando la circulación sanguínea, reporta el sitio euroresidentes.com.

Envolturas orgánicas

Manos y pies también optan por la cosmética gourmet para revitalizar su piel. Las “envolturas orgánicas” aplicadas a manicuras y pedicuras son una excelente opción para ambas extremidades, puesto que además de ser orgánicas, sus propiedades se potencian y se disfruta el poder estimulante del chocolate, las algas, el vino o los cítricos que también calman dolores, eliminan toxinas, los cuales favorecen la circulación, según explican desde los centros cosméticos Twentynails.

Arroz, pepino, leche de coco y hasta nueces de macadamia, estos y muchos otros ingredientes son habituales en las envolturas orgánicas, cada uno de ellos con magníficas propiedades para nuestras manos y pies.

Cítricos

Naranjas, limones, mandarinas, toronjas… los cítricos no solo se comen, son magníficos aliados de la piel y la belleza por su alto contenido en vitaminas.

La capacidad astringente y antibacteriana del limón, el poder antigrasa de la toronja y la lima, o la regeneración celular que proporcionan las naranjas, hacen que las frutas se utilicen desde la antigüedad como aliados de belleza y algunos como eficaces afrodisíacos, destaca el sitio terra.com.
La vitamina C que tiene, por ejemplo la naranja, retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.

Espectáculo espectáculo ingredientes naturales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí