14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Laguna Azul, Ruptura de tubo, Enacal

Hace tres semanas, en el Barrio Canadá Norte (detrás de la Fuerza Aérea), se rompió la tubería madre de agua potable, formando una pequeña laguna en el sector que se mezcla con aguas negras. LA PRENSA/Lissa Villagra

Ruptura de tubo de agua sigue tirando agua sin control

En la zona se ve claramente que el agua potable estancada tiene un color gris, por lo que es probable que se haya combinado con las aguas negras, indican los pobladores.

A 72 horas que LA PRENSA divulgó la noticia de la ruptura de un tubo de agua potable en el barrio Villa Canadá, donde se ha formado una laguna a orillas de una alcantarilla de aguas residuales, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) no se ha hecho presente al lugar.

De igual forma en la zona no se ha presentado el Ministerio de Salud (Minsa), a pesar que en la zona se ve claramente que el agua potable estancada tiene un color gris, por lo que es probable que se haya combinado con las aguas negras, indican los pobladores.

Los niños que llegan a bañarse al lugar dicen que el hoyo donde se formó la laguna es hondo, lo que también representa un peligro advierte Carlos López, uno de los pobladores de la zona.

La personas que habitan el sector hasta el momento no se han visto afectadas con el suministro de agua, sin embargo afirman que los habitantes del barrio Villa Dignidad -al lado de este sector-, el agua les está llegando más rala.

El jueves pasado de igual forma se registró la ruptura de un tubo de agua potable en el barrio Cuajachillo , lo que afectó el abastecimiento de agua de unas ochenta familias.

Según el Comité Regional de Recursos Hídricos (CRRH) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) el sesenta por ciento del agua en la región centroamericana se está fugando y una prueba de eso es que en Managua a diario se registran fugas de agua en distintas zonas.

Actualmente no existe un proyecto definido para el reemplazo de la tubería del agua potable en Managua, de la cual se considera que en más del noventa por ciento se encuentra obsoleta.

LA PRENSA otra vez intentó conocer la versión de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) a través de la vocera Maritza Tellería, sin embargo no contestó a las llamadas.

Nacionales Enacal Laguna Azul Ruptura de tubo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí