Taxistas aseguran que servicio de Uber “no pasará”



Taxistas aseguran que servicio de Uber “no pasará”

Solicitarán confirmación por escrito al Gobierno

03/02/2017

En Managua es constante la crítica de que la mayoría de taxis no están en óptimas condiciones. LAPRENSA/ARCHIVO

Tras conocer que el sector privado nicaragüense no desiste del ingreso del servicio de transporte Uber a Nicaragua, dirigentes del gremio de taxistas de la capital reaccionaron inmediatamente para señalar que no permitirán de que tal proyecto opere y recordaron que tanto autoridades del transporte como delegados del gobierno dieron su palabra de veto al citado servicio.

Esas autoridades fueron el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) y Orlando Núñez, asesor presidencial para Asuntos Sociales. William León, presidente de la Federación Nacional de Transportistas Revolucionarios (Fenatrar), sostuvo que si Uber entrara al país los va afectar y que por eso —aunque existe una promesa verbal de no dar el aval— entregarán una carta a Núñez y a Ariel Bucardo, presidente del Consejo Nacional del Cooperativismo, donde demandan una respuesta formal que impida el ingreso de Uber desde la Presidencia de la República.

Te puede interesar: Estos han sido los intentos fallidos por mejorar servicio de taxi en Managua

Los representantes del servicio selectivo dijeron que “no necesitamos reunirnos con el Cosep (Consejo Superior de la Empresa Privada) porque no nos representa. Los empresarios son defensores de su capital y por eso no les importa quitarnos la comida”, dijo León sobre recientes declaraciones de José Adán Aguerri sobre sentarse a platicar con los taxistas para abordar el tema.

La posibilidad de que Uber operara en territorio nacional y que representantes de la empresa estudiaban el mercado, se conoció por Aguerri, luego de revelar en redes sociales encuentros con representantes de Uber.

La noticia no fue bien recibida en el sector selectivo e inmediatamente se pronunció en contra. Desde entonces el presidente de la cúpula empresarial ha enumerado los aspectos positivos que tendría este tipo de transporte y lo importante que sería para el país.

Lea también: Cosep aún no descarta la entrada de Uber a Nicaragua

Vida Almendárez: no sería desleal, sino que ilegal

Para el presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi), Vidal Almendárez, si Uber se asentara en el país no sería una competencia desleal, sino una acción ilegal, porque “la Ley General de Transporte Terrestre en el artículo 3 dice que para brindar un servicio de transporte público de pasajeros se debe tener una concesión otorgada por el Estado, a través de las municipalidades o el MTI (Ministerio de Transporte e Infraestructura)”.

Almendárez aseguró que al sector taxi no le teme a la competencia, pero que les parece justo que Uber invierta en flota de carros y no que solo busque a dueños de vehículos para que hagan los viajes adonde lo requiere el cliente. “Que hagan sus estudios de factibilidad, que inviertan”, añadió.

Te puede interesar: Competencia de Uber mejoraría servicio de taxis

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

17/04/2019 12:00 AM

Monseñor Báez y el papa

Columna del día
Monseñor Báez y el papa

¿Lo hizo para protegerlo? Una alta posibilidad, no queremos otro monseñor Romero en la región y las amenazas creíbles a monseñor Báez han estado latentes desde hace mucho tiempo..

17/04/2019 12:00 AM

Semana Santa en León

Opinión
Semana Santa en León

La imagen, una de las más antiguas de la ciudad, es de bulto y gonces, montada en un burrito que nos recuerda a Platero, “pequeño, peludo, suave” de Juan Ramón Jiménez..

17/04/2019 12:00 AM

La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Nacionales
La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Los universitarios salieron a las calles a protestar con valentía, marcando un punto de inflexión en el país, un acontecimiento épico en la historia reciente, una efervescencia que contagió a otro..

x