Tiroteo en Managua y las más leídas de la semana

Miss Universo, asesinato de dos policías en Managua, "Tito" Trinidad en Nicaragua... estas son las noticias más leídas de la semana del 27 al 2 de enero.

Policía Nacional, Nicaragua, Policía

Policía traslada el cuerpo de Diógenes Trinidad Medina Martinez, alias “El Yogui”, el único delincuente que falleció en el tiroteo con la Policía. LA PRENSA/W. NARVÁEZ

Desde un tiroteo en Managua que dejó la muerte de dos oficiales de Policía hasta Miss Universo 2016. Estas son las notas leídas en el sitio web de LA PRENSA en la semana del 27 de enero al 2 de febrero de 2017.

1- Así te contamos el Miss Universo 2016

Por si te perdiste algún detalle del concurso de belleza más importante del mundo, aquí tenemos el recuento más completo de los momentos claves del Miss Universo 2016 que se realizó este domingo 29 de enero en Manila, Filipinas, que estuvo cargado de sorpresas de inicio a fin y donde Nicaragua estuvo muy bien representada por Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, quien acaparó la atención de especialistas y medios de entretenimiento internacional.

2- Expolicía lideraba banda delictiva

Diógenes Trinidad, alias «El Yogui», quien recientemente acababa de salir del Sistema Penitenciario «La Modelo» y quien había formado parte de las filas de la Policía Nacional hasta el año 2004, cuando fue dado de baja deshonrosa, era el líder intelectual de la banda delictiva que este jueves 19 de enero protagonizó un tiroteo contra policías en el que murió «El Yogui» y dos oficiales de la Policía.

3- Prisión preventiva para acusados de matar a dos policías

La juez Indiana Gallardo admitió la acusación del Ministerio Público contra los dos detenidos por presunta participación en la muerte de dos oficiales de la Policía Nacional en un tiroteo en el Barrio San Luis, ubicado en la Carretera Norte y ordenó la medida de prisión preventiva. En la audiencia preliminar los acusados aseguraron haber sido golpeados por oficiales de La Policía, la defensa de los sujetos ordenó un dictamen de medicina legal.

4- Evidencias abundantes contra banda que mató a dos policías

El Ministerio Público presentó evidencias contra los señalados por participar en la muerte de dos agentes policiales en un tiroteo en el barrio San Luis de Managua, así como historial delictivo. Solo el líder de la banda Diógenes Trinidad alias “El Yogui” acababa de salir del Sistema Penitenciario “La Modelo”. Los señalados fueron acusados formalmente por asesinato, robo agravado y portación ilegal de armas.

5- “Tito” Trinidad ayuda a un joven con discapacidad en Managua

La leyenda del boxeo, Felix Tito Trinidad, visitó Nicaragua este fin de semana para participar en la gala de premiación a Lo Mejor del Deporte 2016, que celebró la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN). En su paso por Managua, «Tito» Trinidad se encontró con un joven con discapacidad en Carretera a Masaya y tuvo el noble gesto de ayudarlo, pero además le dio sus contactos personales para que le escribiera si necesitaba algún tipo de ayuda.

6- Acusados de matar a dos policías intentaban asaltar a vende autos

El tiroteo que este jueves 19 de enero dejó tres personas muertas (un delincuente y dos oficiales de la Policía Nacional) se dio luego de que agentes policiales frustraran un robo que la banda delincuencial liderada por Diógenes Trinidad alias «El Yogui» intentó ejecutar para interceptar a un vendedor de autos que transitaba por la zona.

7- Las nicaragüenses que han logrado entrar al top en Miss Universo

Desde Beatriz Obregón «La barbie Latina» de Nicaragua en 1977 hasta Nastassja Bolívar en 2013. Este es un recuento de las beldades nicaragüenses que más lejos han llegado en el concurso de belleza más importante del mundo. Esto a propósito de la representación de Marina Jacoby en Miss Universo 2016 y todos los pronósticos que aseguraban que la joven matagalpina avanzaría al top 13 de finalistas.