14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ALZA DE GAS, INE, GAS BUTANO

El cilindro de gas licuado de petróleo (GLP) tendrá un alza de 2.8 por ciento. LAPRENSA/ARCHIVO

Tercera alza de gas butano en el año

Este año se han dado tres alzas, de manera que desde diciembre el gas de 25 libras ha subido 44.25 córdobas, pues a partir del domingo se cotizará en 277.50 córdobas.

A partir del domingo 5 de febrero el precio de gas licuado de petróleo (GLP) estará más caro, pues según un comunicado oficial del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) se registró un aumento de 2.83 por ciento respecto al último cambio efectuado el 22 de enero.

Esta variación surge por los precios internacionales de referencia para Nicaragua. Desde que inició el año se han dado tres alza en el precio del gas de cocinar.

El ente regulador en su página web da a conocer que el año pasado el precio del cilindro de 25 libras, que es el más vendido cerró a 233.25 córdobas y el precio promedio ponderado en el 2016 fue de 215.22 córdobas.

Este año se ha dado tres alza, de manera que desde diciembre el gas de 25 libras ha subido 44.25 córdobas, pues a partir del domingo se cotizará en 277.50 córdobas.

Cabe destacar que el precio del gas butano se ve modificado en algunos departamentos por el traslado de los cilindros, por ejemplo el precio del cilindro de 25 libras en Puerto Cabezas tiene un costo de 351 córdobas, es decir 73.5 córdobas más caro que en Managua.

Nacionales alza de gas gas butano INE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí