Tercera alza de gas butano en el año

Este año se han dado tres alzas, de manera que desde diciembre el gas de 25 libras ha subido 44.25 córdobas, pues a partir del domingo se cotizará en 277.50 córdobas.

ALZA DE GAS, INE, GAS BUTANO

El cilindro de gas licuado de petróleo (GLP) tendrá un alza de 2.8 por ciento. LAPRENSA/ARCHIVO

A partir del domingo 5 de febrero el precio de gas licuado de petróleo (GLP) estará más caro, pues según un comunicado oficial del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) se registró un aumento de 2.83 por ciento respecto al último cambio efectuado el 22 de enero.

Esta variación surge por los precios internacionales de referencia para Nicaragua. Desde que inició el año se han dado tres alza en el precio del gas de cocinar.

El ente regulador en su página web da a conocer que el año pasado el precio del cilindro de 25 libras, que es el más vendido cerró a 233.25 córdobas y el precio promedio ponderado en el 2016 fue de 215.22 córdobas.

Este año se ha dado tres alza, de manera que desde diciembre el gas de 25 libras ha subido 44.25 córdobas, pues a partir del domingo se cotizará en 277.50 córdobas.

Cabe destacar que el precio del gas butano se ve modificado en algunos departamentos por el traslado de los cilindros, por ejemplo el precio del cilindro de 25 libras en Puerto Cabezas tiene un costo de 351 córdobas, es decir 73.5 córdobas más caro que en Managua.