14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.

Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.

Convenio con Corea del Sur

Para reconocer de manera recíproca las licencias de conducir vigentes de sus ciudadanos.

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional aprobó una propuesta de convenio entre Nicaragua y Corea del Sur, para reconocer de manera recíproca las licencias de conducir vigentes de sus ciudadanos.

Lea además: Rosario Murillo toma el control de la Asamblea

El presidente de esta comisión, Jacinto Suárez, manifestó que la comunidad coreana es creciente en Nicaragua por la inversión que están haciendo en el país, por eso surgió la necesidad de facilitar este recurso.

Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.
Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.

El decreto fue enviado el 29 de noviembre del año pasado por el Ejecutivo. Tiene que ser aprobado por los diputados en pleno. Nicaragua también tiene este tipo de convenio con España.

Lea además: Gustavo Porras nuevo presidente del Parlamento

El convenio fue consultado con una delegación de la Policía Nacional, recibida este jueves por la Comisión de Asuntos Exteriores.

El comisionado Javier Dávila, secretario general de la jefatura de la Policía Nacional, explicó que este convenio facilita el trámite a los extranjeros, para que puedan obtener su licencia mientras se encuentren en el país extranjero.

También manifestó que debe haber una ratificación vía diplomática del trámite que se solicita y la parte operativa le corresponde a la Policía de Nicaragua y a la Policía de Corea del Sur.

Lea además: Inversión coreana crece en el Caribe Sur 

Una de las principales inversiones coreanas en el país es en el sector textil de zonas francas. En una reciente visita, el vicepresidente del Parlamento Coreano manifestó su interés en apoyar el sistema de instalación de banda ancha en el Caribe nicaragüense, a fin de acelerar la conectividad de internet de esa zona. También expresó el interés de su país de apoyar proyectos de infraestructura vial.

Previo a su dictamen, esta iniciativa fue consultada con el Comisionado General Javier Dávila, Secretario General de la Policía Nacional; el Comisionado General Roberto González Kraudy Jefe de Tránsito Nacional y funcionarias del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes avalaron la misma.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí