CPDH pide en Estados Unidos protección para nicas



CPDH pide en Estados Unidos protección para nicas

Marcos Carmona, representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), ha solicitado a legisladores por el estado de la Florida, promover un estatus de protección temporal para los connacionales que huyen de Nicaragua

03/02/2017
CPDH

Managua, Nicaragua. 27/Enero/2015. Marcos Carmona director de la CPDH denuncia a miembros d ela Policia Nacional que allanaron las oficinas bajo el pretexto de garantizar resguardo y seguridad a sus ocupantes. Oscar Navarrete/LA PRENSA.

Marcos Carmona, representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), ha solicitado a legisladores por el estado de la Florida, promover un estatus de protección temporal para los connacionales que huyen de Nicaragua a causa de la represión y la persecución política del régimen que preside el mandatario designado por el CSE, Daniel Ortega.

Carmona, que se encuentra en Miami, dijo que durante su estadía en Washington, logró una primera conversación sobre el tema con el senador Marco Rubio.

El activista informó que Rubio, que resultó electo nuevamente como presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental en el Senado, se mostró abierto a escuchar los planteamientos sobre la situación en Nicaragua.

Se espera un segundo encuentro con el senador por la Florida, igualmente con los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Carmona afirmó que muchos nicaragüenses están migrando a otros países producto de la situación económica del país y la represión en contra de los críticos del gobierno, una situación que considera incrementará por causa de la Ley de Seguridad Soberana que a su juicio el gobierno aplicará a todo crítico del régimen.

“Esto ha creado un temor y está provocando la migración a Estados Unidos, Costa Rica y Panamá. Lo que se quiere es una protección para los nicas que están migrando a este país producto de las violaciones sistemáticas que están siendo objeto. Tenemos documentado una serie de casos, incluso han sido expuestos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque es evidente y palpable la represión de la que están siendo objetos miles de nicaragüenses y para este tipo de casos es que se le va a pedir protección”, detalló Carmona.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
09/04/2019 06:59 PM

“Terminé en urgencias tras ponerme mi primer tampón”

Salud
“Terminé en urgencias tras ponerme mi primer tampón”

Según la ginecóloga Caroline Overton tener un himen imperforado hace imposible la inserción del tampón y las relaciones sexuales, ya que la abertura de la vagina está completamente bloqueada..

09/04/2019 06:49 PM

Sancionan en México a Diego Maradona por dedicar un triunfo a Nicolás Maduro

Internacionales
Sancionan en México a Diego Maradona por dedicar un triunfo a Nicolás Maduro

La Federación Mexicana de Fútbol multó al exastro y actual director técnico porque dedicó públicamente un triunfo de su equipo a Nicolás Maduro..

09/04/2019 06:19 PM

El medallista olímpico Yuberjén Martínez se vengó de Kevin Vivas y lo elimina de la lucha por el oro

Deportes
El medallista olímpico Yuberjén Martínez se vengó de Kevin Vivas y lo elimina de la lucha por el oro

El ganador de plata en Río 2016, el colombiano Yuberjén Martínez, tenía una espina en el orgullo. Un muchacho desarrollado en el polvo, golpeando llantas y sin el apoyo necesario lo había derrotad..

09/04/2019 05:54 PM

Nicaragua podría enfrentar unos irregulares días de lluvias durante la semana

Nacionales
Nicaragua podría enfrentar unos irregulares días de lluvias durante la semana

A pesar de que gran parte del país ha experimentado en los últimos días altas temperaturas, propias de la época de verano, para este martes y miércoles se pronostican lluvias producto de un frent..

09/04/2019 05:39 PM

Sepultan a una nicaragüense que falleció en España

Departamentales
Sepultan a una nicaragüense que falleció en España

El cuerpo de Martha Alicia González llegó abordo de una aerolínea de carga, procedente de España a la 1:00 p.m. y posteriormente fue velada la noche de ese mismo día..

09/04/2019 05:26 PM

¿Sobrevivirá el rock al ocaso de sus estrellas?

Cultura
¿Sobrevivirá el rock al ocaso de sus estrellas?

Dan Ozzi, crítico de la revista Vice, escribió en 2018 un artículo titulado "El rock ha muerto, gracias a Dios" y afirmó que había sido superado en popularidad y rentabilidad..

x