14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CPDH

Managua, Nicaragua. 27/Enero/2015. Marcos Carmona director de la CPDH denuncia a miembros d ela Policia Nacional que allanaron las oficinas bajo el pretexto de garantizar resguardo y seguridad a sus ocupantes. Oscar Navarrete/LA PRENSA.

CPDH pide en Estados Unidos protección para nicas

Marcos Carmona, representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), ha solicitado a legisladores por el estado de la Florida, promover un estatus de protección temporal para los connacionales que huyen de Nicaragua

Marcos Carmona, representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), ha solicitado a legisladores por el estado de la Florida, promover un estatus de protección temporal para los connacionales que huyen de Nicaragua a causa de la represión y la persecución política del régimen que preside el mandatario designado por el CSE, Daniel Ortega.

Carmona, que se encuentra en Miami, dijo que durante su estadía en Washington, logró una primera conversación sobre el tema con el senador Marco Rubio.

El activista informó que Rubio, que resultó electo nuevamente como presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental en el Senado, se mostró abierto a escuchar los planteamientos sobre la situación en Nicaragua.

Se espera un segundo encuentro con el senador por la Florida, igualmente con los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Carmona afirmó que muchos nicaragüenses están migrando a otros países producto de la situación económica del país y la represión en contra de los críticos del gobierno, una situación que considera incrementará por causa de la Ley de Seguridad Soberana que a su juicio el gobierno aplicará a todo crítico del régimen.

“Esto ha creado un temor y está provocando la migración a Estados Unidos, Costa Rica y Panamá. Lo que se quiere es una protección para los nicas que están migrando a este país producto de las violaciones sistemáticas que están siendo objeto. Tenemos documentado una serie de casos, incluso han sido expuestos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque es evidente y palpable la represión de la que están siendo objetos miles de nicaragüenses y para este tipo de casos es que se le va a pedir protección”, detalló Carmona.

Política Congresistas CPDH senadores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí