14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La versatilidad en los lienzos de Karla Valle, conozca su propuestas artísticas

Karla Valle destacó que ha venido trabajando en nuevas composiciones plásticas en las que ha integrado las experiencias de sus últimos 16 años dentro del hiperrealismo.

La pintora Karla Valle, dice romper con lo establecido e imprimir una nueva sensibilidad a sus obras.

Valle recientemente participó en la Exposición Venecia contemporánea, en Italia, evento al que asistieron artistas de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.

Sus obras Fragmentos 10 y Fragmento 3, de la colección Empaquetando fragmentos fueron vistas en el Salón Internacional del Arte del Palazzo Flangini, en Italia.

Lea también:

Valle explicó que fue invitada por el curador Luca Curci a ser parte de esta importante exposición internacional de pintura, arquitectura, fotografía, video arte, instalación y performance.

Muestra internacional

Evento en el que participaron artistas destacados como Nathalie Auzépy de Francia; Génesis González de Estados Unidos, Massimo Magee de Reino Unido, Thomas Koch de Alemania, así otros de Europa, Asia y Latinoamérica.

En anteriores años, recordó Valle, mostró su arte en la exhibición internacional Synchronicity in Multicolor, de Art Fusion Gallery en el distrito de artes Wynwood, de Miami, evento en el que participaron artistas de más de treinta países. Así en galería de Guatemala y de Nicaragua.

Fusión de ideas

Karla Valle destacó que ha venido trabajando en nuevas composiciones plásticas en las que ha integrado las  experiencias de sus  últimos 16 años  dentro del hiperrealismo.

Al respecto recordó que en su primera fase formativa trabajó composiciones de bolsas hiperrealistas, siguiendo la escuela del maestro Claudio Bravo y el nicaragüense Federico Nordalm.

Pero en los últimos años sus obras han tenido un giro significativo al  reflejar un arte de la fragmentación, eso se aprecia en sus series de pinturas de vajillas quebradas, pero recientemente ha incorporado geometrías de hélices en  movimiento.

Le puede interesar: Karla Valle-Griffith expone sus pinturas en Art Fusion Gallery en Miami

Por lo que ahora sus nuevas composiciones se han fusionado y retomado las formas pictóricas de las bolsas que aluden al misterio y la luz intensa, las vajillas a la fragilidad humana y el dolor, y ahora ha incorporado hélices geométricas, como una manera de romper con lo estático.

Honor representar a Nicaragua

“Me siento muy dichosa de haber sido seleccionada en la exposición internacional de Venecia, y que mis obras hayan sido vistas en el Palacio Flangini, de Italia”, expresó Karla Valle.

También dijo sentirse muy feliz de haber representado a Nicaragua —junto con otros artistas del mundo— con sus obras hiperrealistas.

Asimismo, dijo la artista, fue un honor representar a un grupo de artistas nicaragüenses que cultivan con esmero este estilo, entre ellos Julio Martínez, Dalila Montealegre, Marvin Campos, entre otros, quienes se preparan para exponer próximamente en el país.

Lea además: Karla Valle-Griffith y Laura Báez exponen sus pinturas en Guatemala

Cultura Karla Valle Lienzos Venecia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Leones
    Hace 7 años

    Me imagino que ella es hija del intelectual nicaragüenses Alfonso Valle de grata memoria en San Francisco por sus contribuciones literarias. Digo por los apellidos Alfonso se casó con una norteamericana. De ahí los apellidos Valle-Griffith.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí