14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El general Julio César Avilés entregó la bandera del BECO al nuevo jefe, el teniente coronel Rafael Antonio Varela Romero. LA PRENSA/J.GARTH

El general Julio César Avilés entregó la bandera del BECO al nuevo jefe, el teniente coronel Rafael Antonio Varela Romero. LA PRENSA/J.GARTH

BECO cambia de mando en Siuna

El general del Ejército Julio César Avilés asegura que esta institución es facilitadora del diálogo en los conflictos y tensionamientos que hay en los territorios indígenas del Caribe de Nicaragua

El general del Ejército Julio César Avilés asegura que esta institución es facilitadora del diálogo en los conflictos y tensionamientos que hay en los territorios indígenas del Caribe de Nicaragua.

Avilés participó en el traspaso de mando del Batallón Ecológico en Siuna. “Los jefes de aquí tienen orientado contribuir en lo que esté a nuestro alcance por facilitar la comunicación, el diálogo, el entendimiento, es por esa manera, no es de manera forzada, con el uso de la violencia que vamos a resolver esto, en todo caso una opción de esa naturaleza estaría agudizando la problemática”, declaró.

El coronel Marvin Paniagua Pineda dijo que logró el control de toda expresión delictiva en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú durante los cinco años que estuvo al frente del Batallón Ecológico.

Lea además: En Bosawas reforestan 25 hectáreas y deforestan 70 mil

Destacó los principales logros durante su administración entre los que señaló la detención de 740 personas por actividades ilícitas como narcotráfico, depredación de los recursos naturales, se incautaron 791,905 pies tablar de madera, se ocuparon 379 armas de fuego, entre otros resultados.

En la misma línea

El teniente coronel Rafael Antonio Varela Romero, nuevo jefe del BECO, dijo que continuará trabajando para el bien de la población. “Continuaremos manteniendo las buenas relaciones de amistad y cooperación que se han establecido con las autoridades para trabajar de forma coordinada y oportuna por la defensa de los más altos intereses de la seguridad y defensa del Estado nicaragüense”, comentó.

Lea también: Despale arrasa 12 áreas protegidas en Nicaragua

Departamentales BECO Caribe Norte mando archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí