14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El monte ha crecido en los andenes exteriores del hospital. LA PRENSA/ L.VARGAS

El monte ha crecido en los andenes exteriores del hospital. LA PRENSA/ L.VARGAS

Monte rodea hospital en Granada

Los visitantes del hospital Amistad Japón Nicaragua, esta semana se han quejado del monte que cerca el contorno de ese centro, pero además de varias casetas donde se venden alimentos

Los visitantes del hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada, esta semana se han quejado del monte que cerca el contorno de ese centro, pero además de varias casetas donde se venden alimentos. Esta semana se pudo ver que se construye una nueva casi en el portón principal del hospital.

Dicen que se venderá frituras en ese sitio. Los usuarios también dijeron que dentro del hospital hay venta de comida desde la mañana hasta la noche. “En los corredores andan con un carrito vendiendo comida a toda hora y eso es antihigiénico. Este es un hospital, no un mercado, pues eso crea cucarachas, ratones y los perros y los gatos se alborotan porque lanzan las sobras de comida a los basureros”, refirió Rosa Argentina Barrios.

Lea también: Encuentran saco con explosivos en comunidad de Granada

Las quejas de la gente sobre el monte en los patios que propicia el criadero de zancudos y la presencia de gatos y perros, tuvo eco, porque esta semana las autoridades mandaron a limpiarlo, pero en la calle no lo limpiaron.

El rótulo de emergencia

También mandaron a quitar un rótulo donde se leía que solo se atendía en emergencia casos meramente graves, y que el resto fuera en el centro de salud.

Este rótulo fue borrado con pintura del mismo color de la pared el lunes recién pasado, luego de una publicación de LA PRENSA. “Mandaron a llamar a todo el personal de limpieza para revisar todos los patios y también mandaron a fumigar y quitaron el rótulo”, explicó una fuente del hospital.

Lea además: Piden que les reparen camino en Granada

Otro de los problemas que enfrenta este hospital, son las ventas de comida que están en la calle, pero que han venido tapando hasta el rótulo del centro.

Mariana Altamirano, quien llegó con un niño a pasar consulta este viernes, dijo que cada vez que llega al hospital hay más ventas en la calle. Aconsejó que se acondicione un lugar cerca donde permitan estas ventas.

“Por seguridad, higiene y buena presentación sería bueno ver el hospital despejado de esas ventas”, sostuvo la señora

LA PRENSA buscó una entrevista con las autoridades hospitalarias pero no hubo respuesta.

Le puede interesar: Retrato de una noche en Granada

Departamentales Granada Hospital monte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí