Obras solo si votan por FSLN en Boaco 



Obras solo si votan por FSLN en Boaco

Cargada de peticiones estuvo la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Boaco

04/02/2017
Los pobladores pidieron reparación de caminos y otras obras. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Los pobladores pidieron reparación de caminos y otras obras. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Votar por el Frente Sandinista en las elecciones municipales, fue una de las condiciones que la alcaldesa de Boaco, Karla Espinoza, puso a los pobladores para ejecutar una obra en su comunidad.

Cargada de peticiones estuvo la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Boaco, donde pobladores de varias comarcas llegaron a buscar soluciones a sus problemas. Reparaciones y aperturas de caminos fueron las más sonadas.

Algunos pobladores de la comarca El Javío número dos, solicitaron la reparación de ocho tramos de carretera, a lo cual la alcaldesa Karla Espinoza contestó que el primer paso para la ejecución del proyecto era que todo el poblado votara por el Frente Sandinista, en los comicios municipales de este año.

Lea además: Reprochan abusos en Alcaldía de Boaco

“¿Ustedes saben cuál es el primer paso para el proyecto? El primer paso es que ustedes hagan ganar al Frente Sandinista en las elecciones y ustedes saben por qué se los digo”, comentó la funcionaria.

La actitud de la alcaldesa generó comentarios inmediatos entre los pobladores y los concejales de la oposición.

Estos últimos señalaron a Espinoza que los funcionarios se deben al pueblo que los eligió y no a un partido político.

No da para todo

El vicealcalde Denis Jarquín, explicó cuáles son los tramos carreteros que le corresponden a la municipalidad y cuáles al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

“Hemos invertido varios miles de millones de sus impuestos en las carreteras, que nos faltan otros, lo sabemos, pero hasta ahí nos da la cobija, porque la Alcaldía no es solo caminos, se necesita invertir en salud, educación y mucho más. No nos da para todo, pero les aseguro que seguimos cambiando Nicaragua”, argumentó.

Lea también: Concejal PLI expulsado de obra en Boaco

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
25/04/2019 01:45 AM

Jonathan Loáisiga enviado a AAA tras vencer a los Angelinos

Deportes
Jonathan Loáisiga enviado a AAA tras vencer a los Angelinos

Jonathan Loáisiga hizo un gran trabajo, pero no estará disponible en los próximos tres partidos, así que fue bajado a AAA y en su lugar sube un brazo fresco..

25/04/2019 12:31 AM

No será fácil volver a las Grandes Ligas para Cheslor Cuthbert

Deportes
No será fácil volver a las Grandes Ligas para Cheslor Cuthbert

El elegido podría ser Kelvin Gutiérrez, quien a diferencia de Cheslor, es parte del roster de 40 protegidos y también está quemando la Triple A...

25/04/2019 12:26 AM

Jonathan Loáisiga gana primer juego en Grandes Ligas esta temporada

Deportes
Jonathan Loáisiga gana primer juego en Grandes Ligas esta temporada

Jonathan Loáisiga ganó el duelo contra Mike Trout y Albert Pujols, y además con un poco de suerte, también se anotó la victoria 6-5...

25/04/2019 12:00 AM

Nicaragua sin control de los incendios forestales

Nacionales
Nicaragua sin control de los incendios forestales

Del 1 de marzo al 23 de abril de este año se registraron 2,294 focos de calor, de los cuales 644 fueron en áreas protegidas, señaló el Centro Humboldt...

25/04/2019 12:00 AM

Solo es miedo a perder elecciones de verdad

Columna del día
Solo es miedo a perder elecciones de verdad

El adelanto de elecciones es perfectamente legal. Basta hacer las reformas y cumplir los requisitos que la misma Constitución exige y ya...

25/04/2019 12:00 AM

Una fecha para recordar

Editorial
Una fecha para recordar

El gobierno de doña Violeta levantó al país de las cenizas y condujo con serenidad la trascendental triple transición: de la guerra a la paz, de la dictadura a la democracia y de la economía estat..

x