Obras solo si votan por FSLN en Boaco

La alcaldesa Karla Espinoza dijo que el primer paso para la ejecución del proyecto era que todo el poblado votara por el Frente Sandinista

Los pobladores pidieron reparación de caminos y otras obras. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Los pobladores pidieron reparación de caminos y otras obras. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Votar por el Frente Sandinista en las elecciones municipales, fue una de las condiciones que la alcaldesa de Boaco, Karla Espinoza, puso a los pobladores para ejecutar una obra en su comunidad.

Cargada de peticiones estuvo la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Boaco, donde pobladores de varias comarcas llegaron a buscar soluciones a sus problemas. Reparaciones y aperturas de caminos fueron las más sonadas.

Algunos pobladores de la comarca El Javío número dos, solicitaron la reparación de ocho tramos de carretera, a lo cual la alcaldesa Karla Espinoza contestó que el primer paso para la ejecución del proyecto era que todo el poblado votara por el Frente Sandinista, en los comicios municipales de este año.

Lea además: Reprochan abusos en Alcaldía de Boaco

“¿Ustedes saben cuál es el primer paso para el proyecto? El primer paso es que ustedes hagan ganar al Frente Sandinista en las elecciones y ustedes saben por qué se los digo”, comentó la funcionaria.

La actitud de la alcaldesa generó comentarios inmediatos entre los pobladores y los concejales de la oposición.

Estos últimos señalaron a Espinoza que los funcionarios se deben al pueblo que los eligió y no a un partido político.

No da para todo

El vicealcalde Denis Jarquín, explicó cuáles son los tramos carreteros que le corresponden a la municipalidad y cuáles al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

“Hemos invertido varios miles de millones de sus impuestos en las carreteras, que nos faltan otros, lo sabemos, pero hasta ahí nos da la cobija, porque la Alcaldía no es solo caminos, se necesita invertir en salud, educación y mucho más. No nos da para todo, pero les aseguro que seguimos cambiando Nicaragua”, argumentó.

Lea también: Concejal PLI expulsado de obra en Boaco