14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La torre Eiffel fue la punta de lanza de la candidatura de París. LA PRENSA/AFP/Patrick KOVARIK

La torre Eiffel fue la punta de lanza de la candidatura de París. LA PRENSA/AFP/Patrick KOVARIK

París lanzó slogan para su campaña olímpica

“Made for Sharing” (Hechos para compartir) será el eslogan internacional, en inglés, elegido por la candidatura olímpica de París para 2024.

“Made for Sharing” (Hechos para compartir) será el eslogan internacional, en inglés, elegido por la candidatura olímpica de París para 2024 y que fue desvelado este viernes en una proyección sobre la torre Eiffel, ícono de la ciudad y su emblema más reconocible en el mundo.

En francés el eslogan será “Venez partager” (Venid a compartir), que incluye un matiz diferente, pero el oficial e internacional será en inglés.

Frente a la torre Eiffel iluminada con los colores de la candidatura, en Trocadero, los principales embajadores de París-2024 hablaron ante la prensa internacional de su proyecto.

“Queremos compartir la pasión de los Juegos en una celebración inédita, en los estadios y en las calles”, afirmó Tony Estanguet, copresidente del Comité de Candidatura, en el día del inicio de la campaña internacional.

“Queremos organizar los Juegos del compartir, en un mundo que comparta”, añadió.

El pasado viernes, las tres candidatas a los Juegos de 2024 (Los Ángeles, Budapest, París) entregaron la última parte de su dosier de candidatura. La elegida se conocerá en septiembre en Lima.

La cuestión de la seguridad se invitó a la presentación de la campaña francesa por el ataque a militares cerca del museo del Louvre, acontecido unas horas antes, por parte de un hombre armado con un machete.

La gestión por parte de los militares de la agresión “muestra la rapidez de la capacidad de reacción de nuestras fuerzas” de seguridad, estimó el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, en respuesta a la pregunta de un periodista extranjero.

“Francia no ha parado de adaptar su dispositivo de seguridad para asegurarla en los grandes eventos”, recordó Cazeneuve, que antes fue ministro del Interior.

Campaña

Anne Hidalgo, la alcaldesa de la capital, incidió en ese sentido, alabando “una seguridad de muy alto nivel en los lugares públicos”. Invitó, en inglés y en español, a que todo el mundo acuda a una “ciudad realmente global, una capital europea, una ciudad que pertenece al mundo”.

Desde este viernes, las ciudades candidatas tienen autorización para lanzar sus mensajes internacionalmente, después de meses de discursos limitados únicamente a su territorio. Quedan siete meses para la elección final, prevista para el 13 de septiembre en Lima.

Deportes JJOO Juegos Olímpicos 2024 París archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí