14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Falcons de Atlanta buscan su primera victoria en Super Bowl. LA PRENSA/Tim Warner/Getty Images/AFP

Los Falcons de Atlanta buscan su primera victoria en Super Bowl. LA PRENSA/Tim Warner/Getty Images/AFP

Falcons buscan su primer triunfo en Super Bowl

Los Falcons de Atlanta disputarán el Super Bowl 51 ante los Patriots de Nueva Inglaterra, en busca de su primera victoria en este duelo.

Nada menos que 18 años tuvieron que pasar para que los Falcons de Atlanta volviesen a disputar un Super Bowl, el segundo en sus 51 años de historia, y tener la oportunidad de lograr el primer título.

Dentro de la organización de los Falcons nadie quiere recordar la frustración que dejó la derrota por 34-19 que sufrieron en 1999 cuando se enfrentaron a los Broncos de Denver del legendario exmariscal de campo John Elway, que puso broche de oro a su brillante carrera profesional.

Lo anterior es historia y el presente es que los Falcons (en el Super Bowl que perdieron —la edición Trigésima Tercera— eran conocidos con el apodo de los “Pájaros Sucios”) se encuentran en Houston listos para jugar el partido del año y lo harán sin presión, sin preocuparse de la historia de su rival y con un ataque demoledor.

Lea también: Patriots a limpiar imagen con triunfo en Super Bowl 51

El primer convencido de que los Falcons tienen mucho que ofrecer en el campo cuando el domingo se enfrenten a los Patriots en el NRG Stadium de Houston, es el entrenador en jefe del equipo de Atlanta, Dan Quinn, quien en su segundo año en el cargo, advierte que para nada saldrán al campo con presión o condicionados por el rival.

“Sé perfectamente al equipo que nos vamos a enfrentar, lo hice con los Seahawks de Seattle y también lo que nosotros contamos dentro de la plantilla”, subrayó Quinn. “Llegar al Super Bowl no es una recompensa, sino el jugar bien y ganar”.

Quinn, de 46 años, reiteró como lo hizo en la “Noche de la Prensa” que a ambos equipos les espera en el campo una “batalla endemoniada” en la que no habrá ningún tipo de concesión por ambos bandos.

Lea también: Lady Gaga hará historia como el show más caro del Super Bowl

El entrenador en jefe de los Falcons dijo que habían trabajado muy bien de cara al partido decisivo, como lo hicieron durante la temporada regular, y sentía que dentro del grupo se daba una unión especial de cara al gran reto.

“Este equipo tiene vínculos muy estrechos. Todos tienen una firme responsabilidad mutua, una hermandad muy sólida. Se preocupan por el otro y se dan cuenta de que jugarán por algo grande. Confío totalmente en este grupo”, subrayó Quinn.

Figuras

Figuras como los receptores abiertos Julio Jones, Mohamed Sanu y Gabriel Taylor serán los objetivos perfectos en el ataque para los pases que coloque el mariscal de campo Matt Ryan, el jugador clave en el resurgir de los Falcons (13-5), que sin su aportación durante la temporada regular y playoffs no habrían llegado al Super Bowl.

Sin olvidar el gran entendimiento que posee con los corredores Devonta Freeman, Tevin Coleman y Terron Ward, que son una expresión permanente de fuerza física y velocidad, algo que ha reiterado permanentemente el legendario entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick.

Fortaleza

Dan Quinn, excoordinador defensivo con los Seahawks en dos Super Bowls, es consciente que aunque esa faceta del juego de los Falcons ha mejorado considerablemente a medida que transcurrió la competición regular, ante los Patriots tendrán que hacer el mejor partido.

“Hemos trabajado duro en ese apartado del juego, hemos mejorado en cuanto a la velocidad, un factor decisivo a la hora de poder frenar la ofensiva de los Patriots”, señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí