14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert hizo varias jugadas espectaculares en la tecrcera base la temporada anterior. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert tendrá muchas oportunidades dice Gerente General de los Royals

El plan con Cheslor es utilizarlo eventualmente para darle descanso a los titulares

Una grave lesión del tercera base Mike Moustakas abrió las puertas para que el nicaragüense Cheslor Cuthbert jugara 123 partidos como titular la temporada anterior, lo que a primera vista difícilmente se repetirá este año, con el regreso de “Moose” y el aterrizaje de Brandon Moss para ocupar el puesto de bateador designado que había dejado libre Kendrys Morales y que era otra opción para el costeño.

Sin embargo, el Gerente General de los Royals, Dayton Moore, aseguró que Cheslor no estará condenado al banco y que recibirá suficiente tiempo de juego, porque el plan es rotar a todos sus jugadores y darle descanso a los titulares.

“En primer lugar, estamos asumiendo que todos los titulares estarán saludables y aprendimos el año pasado que no siempre es así. Y como he dicho antes, nuestro equipo comienza a envejecer un poco, lo que le da al mánager Ned Yost la oportunidad para mover a los jugadores. Tengo la confianza que al final del año ese descanso que tendrán, será un punto a favor de nosotros”, apuntó Moore.

La contratación del artillero Moss va en ese sentido, de acuerdo a Moore, puesto que aunque se perfila como el bateador designado, también puede jugar la primera base y las esquinas en los jardines.

Por su lado, Cheslor ha demostrado que puede ser útil en la tercera base y en las Ligas Menores también jugó con regularidad en la inicial, además de practicar la segunda en este receso de temporada, y por supuesto es una alternativa como bateador designado.

Cheslor bateó para .274 con 12 jonrones y 46 carreras impulsadas el año pasado, en su primera temporada completa en las Mayores.  Los Royals están ansiosos por seguir la evolución del pinolero como bateador, lo que se cree es su principal herramienta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí