14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El portero Justo Lorente retiene el balón ante el acoso de Alejandro Tapia. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

El portero Justo Lorente retiene el balón ante el acoso de Alejandro Tapia. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Real Estelí llega a 46 partidos invictos e impone récord en Centroamérica

El Real Estelí hizo historia este sábado al empatar contra el Ferretti, en la segunda jornada del Torneo de Clausura y llegar a 46 partidos sin perder en la máxima categoría del futbol nacional, superando el récord invicto de todas las Primeras División de Centroamérica.

Un tempranero gol del Real Estelí insinuó un éxito seguro que llenaría de brillo una gesta histórica, sin embargo esas señales de dominio absoluto se diluyeron en la segunda parte cuando dio un paso atrás permitiéndole un segundo aire al Ferretti, que rescató un empate 1-1 pero no pudo impedir que los norteños alcanzaran la cima del futbol centroamericano.

En la jornada dos del Torneo de Clausura de la Liga Primera, celebrada este sábado en San Marcos con el Ferretti de local, el Tren del Norte llegó a 46 partidos sin perder en la máxima categoría del futbol nacional y superó el récord de todas las Primeras Divisiones de Centroamérica.

Gregorio Torres, al minuto 14, anotó por el Real Estelí, y Jorge García (69’) descontó por el Ferretti para dejar atrás los 45 partidos de la marca anterior que pertenecía al Comunicaciones de Guatemala, que en la temporada 1976-77 alcanzó esa cifra con un plantel altamente competitivo, describe en la página web de los Cremas el apartado de la historia.

La hazaña del Comunicaciones fue reafirmada por el peridosta Edgard Galindo y el estadígrafo Carlos Muralles. Ahora los norteños lideran este selecto podio por delante de los Cremas. Luis Ángel Firpo, de El Salvador, dejó la racha en 41 partidos en la temporada 1990-91; Olimpia, de Honduras, con 40 entre 1968 y 1970; y Alajuelense, de Costa Rica, con 33, en 1991, según diversas fuentes consultadas por LA PRENSA.

Partido de dos caras

El Real Estelí despegó con fuerza manejando el balón y explotando la velocidad de sus habilidosos atacantes: Carlos Chavarría por el sector izquierdo y Bryan García tirado a la banda derecha.

Chavarría debutó en el Tren del Norte, tras su regreso del Alcobendas Sport de la Tercera División de España. El volante esteliano poco a poco está recuperando la forma futbolística que perdió en el viejo continente y ayer dejó algunos destellos.

Lea: Carlos Chavarría: Volví para recuperar mi nivel de juego

En una jugada individual, Chavarría se quitó a un defensa con un “sombrerito” y asistió al mexicano Gregorio Torres (14’), quien con un potente disparo hizo inútil la reacción del portero Denis “El Pulpo” Espinoza. De paso el azteca se consolidó como nuevo líder goleador con 14 tantos, dos más que el venezolano Edward Morillo.

Estelí retrocede

Los norteños siguieron atacando con las mismas intenciones por la banda derecha. Chavarría puso en complicaciones a la defensiva del Ferretti en el primer tiempo. En el complemento el atacante quedó en el banquillo y Estelí apostó por el contraataque.

El cambio de postura ofensiva de los norteños, le permitió al Ferretti generar peligro con jugadas a balón parado exigiendo en par de ocasiones al portero Justo Lorente. Las acciones elaboradas de los capitalinos tuvieron poca profundidad, sin embargo en una proyección que no prometió mucho llegó el tanto del empate.

El brasileño Robinson Luiz recibió el esférico en el área y entre la marca de dos defensores sacó un centro al segundo palo donde el juvenil Jorge García (69’), apareció cabeceando tras robarles las espaldas a los defensores estelianos.

Espinoza decisivo

A partir de ahí, el Estelí presionó más sin subir las líneas porque los cambios de Otoniel Olivas fueron más defensivos, incluyendo el debut del lateral Cyril Errington. La propuesta consistía en aprovechar los espacios al contraataque.

En tres oportunidades los norteños ocasionaron peligro por medio del mexicano Gregorio Torres y Luis Manuel Galeano, quien en un tiro libre exigió el vuelo de Espinoza.

El Estelí tuvo inicio de juego para sacar sin apuros un triunfo y celebrar por lo alto una marca histórica que se registró con un sufrido empate.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí