14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
César Meléndez

De izq. a dcha, Luis Ángel Monje y David Barahona, integrantes del grupo Laus Deo; Carlos Bonilla, ministro consejero de Costa Rica; Ramón Rodríguez, director del Teatro Rubén Darío; Rush Álvarez, cantante costarricense; y Cristina Bruno, esposa y viuda de Meléndez, junto a su hija María Paz; brindan conferencia de prensa sobre el tributo a César Meléndez. LAPRENSA/LIDIA LÓPEZ B.

César Meléndez: Tributo a nuestro Nica

Como una forma de retribuir ese esfuerzo y dedicación que mostró César Meléndez a todas las personas, artistas nacionales y costarricenses recordarán al actor y cantante por medio de “la música y el arte”

Luis Enrique Mejía Godoy, la nica-costarricense Flor Urbina y los artistas ticos Rush Álvarez y el grupo musical Laus Deo, junto a Cristina Bruno —viuda de Meléndez—, se unen en un mismo sentir para homenajear al creador de El Nica, en un evento titulado César Meléndez Tributo a nuestro Nica.

“Con el apoyo de la Embajada de Costa Rica queremos rendirle este tributo a César… (él) se ha convertido en un gran símbolo. Su gran esfuerzo dejó marca imborrable”, dijo en conferencia de prensa Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

“Queríamos tener la presencia de sus amigos y compañeros de trabajo en Costa Rica… Ahora somos nosotros que le devolveremos ese amor a él”, agregó.

Lea además: César Meléndez: “Ser nacionalista es ser pequeño”

Como una forma de retribuir ese esfuerzo y dedicación que mostró César Meléndez a todas las personas, los artistas recordarán al actor y cantante por medio de “la música y el arte”.

“Quisiera simplemente agradecer a los cantantes, a los dos gobiernos (Costa Rica y Nicaragua) por este homenaje. Gracias por unir o seguir uniendo (a la gente), así como lo hizo (el dramaturgo) con El Nica”, expresó con voz entrecortada Cristina Bruno, viuda de Meléndez.

“Quisiera decir muchas cosas pero no puedo”, agregó Bruno, quien destacó lo satisfactorio que es rendir tributo a la vida de César Meléndez “a través de la música y el arte”.

Tome nota:

César Meléndez Tributo a nuestro Nica será este domingo 5 de febrero en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 6:00 p.m. Entrada: 100, 150 y 200 córdobas.

Honor a una gran persona

Rush Álvarez, de Costa Rica, quien cantará alguno de los temas que Meléndez interpretó cuando fue parte del grupo musical Manantial y Blanco y Negro, dijo que su “tarea es interpretar esas canciones que él grabó y se convirtieron en un gran éxito”.

Te pido perdón, Discúlpame y Hoy vamos a salir será parte del repertorio del evento César Meléndez Tributo a nuestro Nica, que se realizará este próximo 5 de febrero en el Teatro Nacional Rubén Darío.  “Él era puro amor, un amigo espectacular, maravilloso, de un corazón y acto impresionante”, recordó Álvarez.

Le puede interesar: Nicaragua y Costa Rica lloran la muerte de César Meléndez

“Alegre, amor  y entrega. En todos los ámbitos, él siempre fue así como amigo, persona, esposo, estudiante… para mí era un vivo ejemplo y eso siempre impactaba adonde él llegaba”, concluyó el artista costarricense.

Por su parte, Luis Ángel Monje y David Barahona, integrantes del grupo Laus Deo, se mostraron emocionados de ser parte de este tributo. “Para mí César es una persona que encierra muchísima luz. Lo recuerdo como un ser humano lleno de alegría. Venimos cargados de  mucho amor y entrega y contentos de poder participar”, señaló Monje.

“Causa mucha admiración y respeto increíble… lo más lindo de él es que tenía mucha fe en Dios y es por eso que Laus Deos escogió un repertorio espiritual. Lo venimos a hacer con el corazón por el estima que le tenemos a César”, subrayó Barahona, quien espera que “el concierto sea más que maravilloso”.

Laus Deo es una agrupación de 25 cantantes entre sopranos, tenores, bajos y barítonos.

Lea además: Muere César Meléndez, actor de la famosa obra El Nica

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí