14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El OIJ continúa investigando en la escena del crimen para esclarecer el hecho registrado en Liberia, Guanacaste, al norte de Costa Rica.

El OIJ continúa investigando en la escena del crimen para esclarecer el hecho registrado en Liberia, Guanacaste, al norte de Costa Rica. LA PRENSA/CORTESÍA GRUPO NACIÓN/RAFAEL PACHECO

Juez dicta un año de prisión preventiva para sospechoso de matanza en Costa Rica

Gerardo Alonso Ríos Mairena, de 33 años, presuntamente asesinó a cinco universitarios el pasado 19 de enero en un apartamento de Liberia, Guanacaste.

El juzgado penal de Liberia dictó un año de prisión preventiva contra Gerardo Alonso Ríos Mairena, de 33 años, detenido el viernes 3 de febrero como principal sospechoso de haber asesinado a cinco universitarios el pasado 19 de enero en un apartamento de Liberia, Guanacaste.

El tiempo dictado por un juez fue el mismo solicitado la mañana de este sábado por la Fiscalía en una audiencia desarrollada en los Tribunales de Liberia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó a Ríos en una casa donde convivía con su madre y padrastro, a pocos metros del apartamento donde presuntamente degolló con un cuchillo de cocina a Joseph Briones, de 22 años; Ariel Vargas (nicaragüense); Stephanie Hernández; Dayana Martínez e Ingrid Méndez, estos últimos de 24 años.

Le puede interesar: Un nicaragüense entre las víctimas de una masacre en Costa Rica

Sobrevivió una adolescente de 14 años quien colaboró en las investigaciones para armar el retrato hablado mientras Ríos se mantenía en fuga, además de describir los hechos. Posterior a su captura, un perro adiestrado del OIJ encontró unos zapatos tipo tenis, una pantaloneta blanca y un cuchillo que sería el arma utilizada por el sospechoso. Todas estas pruebas contenían rastros de sangre.

Según el director del OIJ, Wálter Espinoza, Ríos actuó supuestamente motivado por una pasión compulsiva hacia una de las jóvenes y bajo efectos de alguna droga. El sospechoso fue sometido a reconocimiento por parte de la sobreviviente. Posteriormente la adolescente fue trasladada por la policía judicial a la casa donde fue capturado para continuar con las indagaciones.

Lea además: Ordenan captura internacional contra nicaragüense sospechoso de masacre en Costa Rica

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí