14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Óscar Miguel Torres Largaespada, de 30 años, murió al recibir dos disparos en la espalda por dos sujetos que se movilizaban en una moto en una calle del barrio Cuba de Managua. LAPRENSA/W. Narváez

Óscar Miguel Torres Largaespada, de 30 años, murió al recibir dos disparos en la espalda por dos sujetos que se movilizaban en una moto en una calle del barrio Cuba de Managua. LAPRENSA/W. Narváez

Arrestan a sospechoso por asesinato del barrio Cuba

“Mi hijo es inocente”. Así se expresó Lucas Morales Ramírez, padre de Alexander Alfonso Morales Herrera, detenido por la Policía Nacional como sospechoso de la muerte a balazos de Óscar Miguel Torres Largaespada

“Mi hijo es inocente”. Así se expresó Lucas Morales Ramírez (57), padre de Alexander Alfonso Morales Herrera, detenido por la Policía Nacional como sospechoso de la muerte a balazos de Óscar Miguel Torres Largaespada (30), la mañana del viernes pasado, en el barrio Cuba, en Managua.

Según Morales Ramírez, su hijo no tiene que ver en la muerte de Torres Largaespada, ya que al momento de los hechos, el sospechoso se encontraba visitándolo en Ciudad Sandino.

“Mi hijo es inocente de lo que se le acusa en este caso que sale involucrado, él casualmente ayer —el viernes— tipo 7:30 de la mañana llegó a desayunar con mi otro hijo —Luis Antonio Morales— a mi casa, en Ciudad Sandino, y se regresó a las 2:30 de la tarde a Managua”, expresó Morales Ramírez, padre del sospechoso.

El crimen supuestamente se registró entre las 7:20 y 7:30 de la mañana, según fuentes policiales.

Para el padre del detenido, este es un momento desafortunado que lo está haciendo sufrir mucho, ya que afirma que su hijo es un hombre honrado y jamás ha tenido antecedentes delictivos.

“Ante un Dios, vivo y verdadero, le juro y mi Diosito sabe que nosotros no le hacemos daño a nadie y que todo el mundo sepa que él es inocente. La Policía no entiende, pero que haga su trabajo con quien verdaderamente es lacra de la sociedad. Dios me enseñó a formar a mis hijos en bien”, dijo entre lágrimas Morales Ramírez.

Te puede interesar: Fuerzas especiales de la Policía a patrullar Managua

Se presentó ante la Policía

Al enterarse Morales Herrera que la Policía lo estaba buscando, se presentó en horas de la noche del viernes a la Estación Dos de Policía en Managua, para saber el motivo por el que era buscado.

Al llegar al distrito policial, inmediatamente quedó detenido y después fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), donde permanece detenido.

Morales Herrera es el principal sospechoso de la muerte de Torres Largaespada, debido a que es exesposo de Ana Lidia Vanegas, novia de la víctima.

Por su parte, la familia del sospechoso manifestó que desde hace varios años, Morales Herrera está divorciado de Vanegas y que actualmente tiene una relación con una joven.

Luis Antonio Morales, hermano de Alexander, afirmó conocer a la víctima ya que jugaban juntos futbol e incluso, estuvo en la vela para darle el pésame al hermano del fallecido.

“Mi hermano ni sabía quién era el muchacho que habían matado, él se dio cuenta porque yo le dije. Ellos (Óscar y Alexander) nunca tuvieron enfrentamiento, porque jamás se dirigieron la palabra”.

Óscar Torres Largaespada falleció producto de dos disparos que fueron propinados de frente, en la clavícula izquierda con salida en el omóplato y en el bíceps.

Lea también: Dos policías y un delincuente mueren en una balacera en barrio de Managua

 

Nacionales asesinato Managua Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí