Conectado con Jesús: ser luz y ser sal



Conectado con Jesús: ser luz y ser sal

Hay en nuestra vida dos elementos que nos son muy elementales y básicos y que utilizamos constantemente desde la más antigua historia nuestra, como son la luz y la sal

04/02/2017
tolerantes

Hay en nuestra vida dos elementos que nos son muy elementales y básicos y que utilizamos constantemente desde la más antigua historia nuestra, como son la luz y la sal. Dos elementos básicos que no nos acostumbramos a estar sin ellos y los utilizamos diariamente.

Jesús, quien hablaba siempre al pueblo con un lenguaje sencillo y comprensible, utiliza estos dos elementos, aunque de una manera simbólica, para orientar nuestra vida por caminos que, en verdad, nos construyan como verdaderos hombres nuevos, como quiere nuestro Padre Dios.

Jesús nos habla de otra luz y de otra sal mucho más necesarias que las primeras: “Ustedes son la luz del mundo” (Mt. 5, 14). “Ustedes son la sal de la tierra” (Mt. 5, 13).

La sal y la luz son dos elementos cuyo destino es estar siempre al servicio de los demás: La luz está hecha para romper las tinieblas y para que los demás podamos ver. La sal está hecha para evitar la corrupción de los alimentos, curar y dar sabor, no a sí mismo sino a las cosas y las personas.

Lea además: La felicidad es saber vivir

¿Qué es ser luz?: es hacer que otros vean con claridad y disipen las tinieblas de la duda, de la ignorancia, del no saber. Es estar siempre al servicio de los otros brindándoles la posibilidad de que conozcan la verdad, enseñándoles caminos, orientándoles y brindando todos esos bellos principios que le dan sentido a la vida.

Es ayudar para quitar confusiones y resolver interrogantes. Es hacer del hogar, con el testimonio de la vida y de las obras, una escuela permanente de valores. Es dar fe, comunicar fe, prender la llama de la fe en los demás, con la palabra y con la vida por delante, como nos dice Jesús: “Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mt. 5, 16).

Nuestras obras y nuestras manos siempre deben ser luz, ejemplo que se da a los demás para que el evangelio de Jesús se haga vida en sus vidas. Nuestras manos deben estar siempre abiertas, llenas de luz para darnos con toda generosidad siempre a los demás.

Jesús declaró que Él es la luz del mundo, Jesús es la luz del mundo porque Jesús nos lleva a la verdad, a caminar por el camino correcto sabiendo a dónde debemos ir. Por eso aquella frase que dice: “Si quieres ser luz, debes conectarte a la máxima fuente de energía ¡Jesús!”

¿Qué es ser sal?: Es curar heridas y resentimientos. Es darle un sabor agradable a la vida y a la convivencia. Es trabajar para que este mundo, nuestra vida, nuestra familia no se corrompan.

Es ayudar para que los demás le encuentren un buen sabor a la vida, al diálogo y a la convivencia; por eso decía San Pablo a los cristianos de Colosas: “Que su comunicación sea agradable y nuca le falte el grano de sal” (Col. 4, 6).

Lea también: Lo nuestro es ser luz

Ser luz y sal es construir un mundo solidario en el que “pueda haber pan, vestido y vivienda para todos; en el que nadie le dé la espalda a su hermano (Is. 58, 7). Entonces, como sigue diciendo el profeta, “brillará en nosotros la luz como la aurora y nuestras heridas se sanarán” (Is. 58, 8).

Nadie que mire la vida de una manera egoísta podrá ser luz o sal para los demás. La sal y la luz tienen una dimensión primordial: Ser para los otros. Lo propio de la luz y de la sal es ser de utilidad para los demás.

Porque Jesús puso toda su vida al servicio de los demás, por eso, pudo decir de sí mismo: “Yo soy la luz en el mundo” (Jn. 8, 12). Porque Jesús quiere que nuestra vida de fe nos lleve a estar siempre al servicio del hermano, por eso, nos pide que seamos luz y sal en este mundo y para este mundo (Mt. 5, 13-14).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x