14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry García jugador clave de la UNAN. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Henry García jugador clave de la UNAN. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Chinandega FC y UNAN, duelo de rivales directos por la Liga de Campeones de Concacaf

La atracción permanente del Torneo de Clausura de la Liga Primera será el segundo cupo a la Liga de Campeones de la Concacaf.

La atracción permanente del Torneo de Clausura de la Liga Primera será el segundo cupo a la Liga de Campeones de la Concacaf, boleto por el cual están en pugna directa hasta cuatro conjuntos y dos de ellos— Chinandega FC y UNAN— se medirán esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol.

En la continuación de la segunda jornada de Clausura, el Chinandega FC recibe a la UNAN en el Estadio Nacional, ahora la nueva casa de los occidentales por la disposición de la Asociación Nicaragüense de Clubes de Futbol (ANCF), que pretenden proyectar otra imagen de la Liga Primera disputando el certamen en solo cuatro estadios.

Lea: Real Estelí llega a 46 partidos invictos e impone récord en Centroamérica

Los occidentales suman 31 puntos en la tabla general, uno más que los universitarios, quienes son candidatos junto al Diriangén (28), a disputar ese cupo al Ferretti (34), que ayer se enfrentó al líder absoluto Real Estelí (49).

Partido llamativo

El desafío se espera de ida y vuelta por lo que está en juego y por el nivel de futbol mostrado en la primera fecha, en la cual los occidentales doblegaron al Nandasmo y la UNAN empató contra Managua FC jugando de menos a más, una tendencia que pretenden cambiar los universitarios con constancia en todo el encuentro.

Es probable que la UNAN presente algunas variantes con relación al último partido porque se estudia la implementación de otro sistema de juego. Las novedades seguras son el colombiano Rodrigo Hernández, en el centro de la defensa, y en el lateral derecho, aunque el sustituto no está claro porque en el puesto hay hasta tres candidatos.

Mientras, el Chinandega debe salir con su once estelar encabezado por el goleador colombiano Yosimar Rivera y respaldado por los nacionales Bismarck Véliz y Léster Espinoza.

Aprovechar

El Diriangén pretende encontrar el éxito en Estelí cuando visite al Sébaco, que jugará (6:00 p.m.) de local en el Estadio Independencia.

Los diriambinos necesitan sumar tras iniciar con derrota al igual que los matagalpinos (11 puntos en la tabla general), quienes luchan junto con Nandasmo (7) por mantener la categoría . Los masayas visitan (3:00 p.m.) al Madriz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí