14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ese dolor en el codo

Los golpes en el codo

Si alguna vez se ha golpeado en el codo, seguro recordará que al instante una corriente de dolor se expande por su cuerpo. ¿Por qué pasa eso?

¿Se ha golpeado el codo de forma mínima pero ha sentido un particular e intenso dolor que recorre todo el brazo? Ernesto Delgado, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital de La Milagrosa, Madrid, explica a El País que este dolor no está asociado a un hueso o articulación, sino “con un nervio, concretamente el cubital. Cuando recibimos un golpe se aplasta el nervio contra el hueso, causando el dolor agudo y en forma de calambre y adormecimiento”.

A pesar de que el golpe fue en el codo, lo sentirá en la espina dorsal, el hombro y en los dedos meñique y anular, ya que todas esas áreas las recorre el nervio cubital, que es el que percibe el golpe. La BBC Mundo, por su parte, explica que para la mayoría de las personas el dolor es pasajero y se acaba si frotamos el codo por unos instantes. Sin embargo, hay quienes padecen el Síndrome del túnel cubital, y sienten que alguien los golpea en el codo con un pequeño martillo durante todo el día.

 

Lea también >>> El trastorno de las matemáticas

La Prensa Domingo codo Expertos explicación Golpes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí