Los golpes en el codo

Si alguna vez se ha golpeado en el codo, seguro recordará que al instante una corriente de dolor se expande por su cuerpo. ¿Por qué pasa eso?

Ese dolor en el codo

¿Se ha golpeado el codo de forma mínima pero ha sentido un particular e intenso dolor que recorre todo el brazo? Ernesto Delgado, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital de La Milagrosa, Madrid, explica a El País que este dolor no está asociado a un hueso o articulación, sino “con un nervio, concretamente el cubital. Cuando recibimos un golpe se aplasta el nervio contra el hueso, causando el dolor agudo y en forma de calambre y adormecimiento”.

A pesar de que el golpe fue en el codo, lo sentirá en la espina dorsal, el hombro y en los dedos meñique y anular, ya que todas esas áreas las recorre el nervio cubital, que es el que percibe el golpe. La BBC Mundo, por su parte, explica que para la mayoría de las personas el dolor es pasajero y se acaba si frotamos el codo por unos instantes. Sin embargo, hay quienes padecen el Síndrome del túnel cubital, y sienten que alguien los golpea en el codo con un pequeño martillo durante todo el día.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: