10 cosas que no sabías sobre el Super Bowl



10 cosas que no sabías sobre el Super Bowl

Cerveza, guacamole, alitas, amigos... El Super Bowl es el motivo de reunión por excelencia en Estados Unidos. Descubra 10 datos curiosos sobre esta fiesta.

05/02/2017

El Super Bowl es el segundo evento deportivo más visto del año en el mundo, después de la final de la Champions League de futbol. LA PRENSA/AP

Este domingo es el Super Bowl 51, la final del futbol americano. Los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentan a los Halcones de Atlanta, y es el “Día D” para el deporte en Estados Unidos. La fama del evento reúne a aficionados de otras disciplinas atléticas y también a quienes nunca ven deporte. Cerveza, guacamole, alitas, amigos… El Super Bowl es el motivo de reunión por excelencia en Estados Unidos. Descubra 10 datos curiosos sobre esta gran fiesta.

1. Wall Street. Por extraño que parezca, a la Bolsa de Valores de Nueva York más le vale estar pendiente del resultado del Super Bowl. Dependiendo de qué conferencia sea el ganador (Americana o Nacional), el Dow Jones sube o baja a fin de año, con un porcentaje de acierto del 80 por ciento, según El Mundo de España. El asunto va así: si un equipo de la división Americana gana, la Bolsa cierra a la baja en diciembre. Si el ganador es de la Nacional, cierra a la alta.

2. Perdedores. Los Bills de Buffalo son el único equipo que ha llegado cuatro veces consecutivas al Super Bowl y perdió las cuatro veces. Esto ocurrió entre 1991 y 1994.

3. Segundo. Año con año, el Super Bowl es el segundo evento deportivo más visto del año en el mundo, después de la final de la Champions League de futbol, pero es el más visto en Estados Unidos.

4. Anuncios. Por el éxito de sus niveles de audiencia, los anuncios comerciales de televisión de 30 segundos cuestan una fortuna. Este año, medio minuto le cuesta entre cinco y 5.5 millones de dólares al anunciante. Según Forbes, será el evento deportivo más rentable de la historia.

5. PIB. El producto interno bruto per cápita en Estados Unidos ronda los 55 mil dólares por año. Esto equivale a tres segundos de tiempo al aire del Super Bowl.

6. Medio Tiempo. Millones de personas esperan con ansias el espectáculo de medio tiempo o Half Time Show, que protagoniza un artista de renombre mundial. Anteriormente han cantado Paul McCartney, Katy Perry, Michael Jackson, ZZ Top, Gloria Estefan, los Rolling Stones y muchos más. Este año lo hará Lady Gaga.

7. Janet Jackson. Este año el Super Bowl se celebra otra vez en Houston. La última vez que se llevó a cabo en esta ciudad, Justin Timberlake “destapó” por error un seno de Janet Jackson durante el espectáculo de medio tiempo. Este episodio recibió el nombre de “Nipplegate”.

8. Anillos. El equipo que gana el partido recibe un total de 150 anillos de campeón para jugadores, dueños, entrenadores, ejecutivos y otros. La NFL (liga de futbol americano) paga cinco millones de dólares a una joyería por ellos y suelen ser de oro amarillo y blanco con diamantes, según ESPN.

9. Entradas. Como es de esperarse, las entradas —agotadas desde hace meses— son caras, pero la reventa es carísima. Según el Diario As, el ticket más barato en reventa este año ronda los tres mil dólares y el más costoso puede superar los 350 mil dólares.

10. Comida. En promedio, los estadounidenses comen 1.25 mil millones de alitas de pollo durante el Super Bowl, e ingieren ocho millones de libras de guacamole, según Times.

 

Lea también >>> 10 cosas que no sabías sobre el nacatamal

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

x