España, Bélgica y Estados Unidos se unen a los cuartos de final de la Copa Davis

Francia, Australia y Serbia son los otros equipos clasificados

06/02/2017
El español Roberto Bautista tuvo un gran partido. LAPRENSA/ EFE

El español Roberto Bautista tuvo un gran partido. LAPRENSA/ EFE

España, que salió airoso de Osijek ante Croacia, Bélgica, que sorprendió a Alemania en Fráncfort, y Estados Unidos, que arrolló a Suiza, sellaron este domingo su clasificación para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que el sábado consiguieron Francia, Serbia y Australia.

La configuración de las eliminatorias de la cuarta ronda está pendiente del choque entre el campeón, Argentina, ante Italia en una sesión marcada por las interrupciones a causa de la lluvia, y del último encuentro entre Canadá y Gran Bretaña en Ottawa.

Roberto Bautista y Pablo Carreño sacaron adelante una angustiosa eliminatoria contra Croacia, que alcanzó la jornada de ayer con ventaja tras su triunfo en el choque de dobles.

España enderezó ayer un enfrentamiento enquistado con la derrota de Carreño el viernes y con la decepción del sábado ante un adversario diezmado por las bajas de jugadores como Marin Cilic, Ivo Karlovic o Ivan Dodig.

Roberto Bautista superó primero a Franco Skugor por 6-1, 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6) para igualar 2-2 y luego, Pablo Carreño se olvidó de su derrota el viernes ante ese mismo jugador para asestar el golpe definitivo al imponerse a Nicola Mektic, por 7-6 (4), 6-1 y 6-4.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

19/01/2018 04:37 PM

Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Deportes
Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides...

19/01/2018 04:15 PM

“En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93

Cultura
“En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93

El poeta y sacerdote Ernesto Cardenal festeja sus 93 años de vida activa con un nuevo libro y la lectura en Facebook de tres de sus más celebrados poemas Al perderte yo a ti, Salmo 1 y Oración por M..

19/01/2018 03:38 PM

El hijo de pie grande

Cartelera de Cines
El hijo de pie grande

El joven y simpático Adam emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre..

19/01/2018 03:29 PM

The Disaster Artist

Cartelera de Cines
The Disaster Artist

James Franco transforma la tragicómica historia real del aspirante a director de cine y famoso hollywoodense Tommy Wiseau ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}